El acto estuvo presidido por el Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y contó con la presencia de Joel Joan, presidente de la Acadèmia.
Los miembros de la Junta Directiva de la Acadèmia entregaron unas estatuillas conmemorativas –reproducción en miniatura del Gaudí- a los nuevos miembros, quienes pronunciaron unas palabras de agradecimiento, exceptuando Carme Contreras que no pudo asistir por motivos de salud, siendo su hija Mª Carmen Lloret y el actor Gal Soler quienes lo hicieran en su nombre. Una vez finalizado los nombramientos, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, dedicó unas palabras de homenaje a los nominados y al cine catalalán y ofreció la colaboración del Ayuntamiento para que el cine en catalán se promocione y "siga internacionalizándose y teniendo cada vez más prestigio".
El acto finalizó con la tradicional foto de familia en las puertas del Palacete Albéniz de los nuevos miembros de Honor de la Acadèmia y de los nominados a los IV Premios Gaudí que celebrará la gala el 6 de febrero en la Sala Arteria de Barcelona.
Santiago Lapeira, de la Junta Directiva de la Acadèmia, hizo la presentación de Josep M. Queraltó |