martes, 10 de julio de 2018

La Acadèmia del Cinema Català celebra la Festa d’Estiu con un nuevo formato


El 4 de julio de 2018 tuvo lugar en los jardines del Palacete Albéniz (Barcelona) la cita veraniega de la Festa d’Estiu, organizada por la Acadèmia del Cinema Català (ACC) que por décimo año congregó a los profesionales del sector cinematográfico y audiovisual, así como a representantes institucionales y personalidades de la vida social catalana.
La fiesta vino precedida por una Gala, presentada per la actriz Maria Molins, acadèmica i vocal de la junta, inspirada en su espectáculo CabaretA, que tuvo como protagonista el nombramiento de los seis nuevos Miembros de Honor de la Acadèmia, acto que hasta este año se celebraba en enero antes de la entrega de los premios Gaudí en el Palacete Albéniz. La gala fue retransmitida en directo a través de las televisiones locales de La Xarxa de Comunicació Local y las redes sociales de la ACC.  Los galardonados fueron: Pere Aumedes (exhibidor), Margarita Bernet (montadora), Pep Cruz (actor), Lluís Maria Güell (director y realizador), Pepita Pardell (animadora e ilustradora) y Mònica Randall (actriz). Estuvieron entre las autoridades la Alcaldesa Ada Colau, la Consejera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs, el diputado delegado de Cultura de la Diputación de Barcelona, Oriol Lladó, y el director del ICEC, Xavier Díaz.

Premio Pepón Coromina 2018
La Fiesta reunió como cada año a los miembros académicos y personas de la industria cinematográfica catalana para celebrar los éxitos del cine catalán de este año. En el transcurso de la misma, se hizo la entrega del Premio Pepón Coromina, que reconoce las actuaciones profesionales más arriesgadas y que en esta ocasión recayó en el D'A Film Festival. Lo recogió su director, Carlos R. Ríos.
El Jurado de esta 6ª edición del Premio estuvo formado por Marta Esteban, Sergi López, Elena Trapé, Iván Morales y Marta Molins, Presidenta Honorífica del Jurado.
Una edición más, miembros de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó se apuntaron a la Festa d'Estiu, entre ellos el patrón de honor Juan Mariné, que se encontraba esos días en Barcelona asistiendo al curso "Imatges animades: história, producció i mercat", que patrocinaba la Fundación, dentro de los cursos de verano de Els juliols de la UB.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.