viernes, 2 de marzo de 2018

EGEDA y la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó firman un convenio de colaboración


La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó firmaron el pasado 28 de febrero de 2018 un convenio de colaboración en la sede de EGEDA en Barcelona. Por parte de EGEDA firmó Jaume Canela y por parte de la Fundación María Luisa Pujol.

Ambas entidades acordaron colaborar en diferentes actividades culturales y educativas relacionadas con el sector audiovisual, la defensa y protección de los derechos de propiedad intelectual, así como el desarrollo de las industrias culturales audiovisuales, entre ellas las industrias técnicas, participando, por ejemplo, en conferencias, exposiciones, proyecciones de obras y grabaciones audiovisuales, entre otras.

EGEDA dará soporte institucional a aquellas iniciativas llevadas a cabo por la Fundación que puedan hacer posible la realización de un espacio museístico referente a nivel internacional dentro del territorio español, tomando como base la Colección Josep M. Queraltó, herramienta fundamental para la difusión, protección y respeto de los derechos, cultura y educación audiovisuales, siendo de gran importancia preservar esta Colección.

EGEDA es una Entidad de Gestión autorizada mediante Orden de 29 de octubre de 1990 del Ministerio de Cultura para ejercer la gestión, protección y defensa de los derechos de propiedad intelectual en representación de los intereses de los productores de obras y grabaciones cuyos derechos le reconoce la Ley de Propiedad Intelectual. EGEDA, especialmente activa y vigilante sobre el cumplimiento y divulgación de los derechos de propiedad intelectual, es también una sociedad de servicios para los productores de obras y grabaciones audiovisuales a los que representa y para la industria audiovisual en su conjunto.

La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó fue creada por Josep M. Queraltó, procedente del sector de la exhibición, en Barcelona, el 6 de julio de 2010, después de más de 40 años de preservar y coleccionar material cinematográfico y audiovisual. Su razón de ser es, por un lado, la defensa de la técnica cinematográfica y, por otro, la creación de un espacio museístico interactivo y educativo para todos los públicos en Europa formado por la Colección Josep M. Queraltó, compuesta por más de 20.000 piezas, siendo actualmente una de las colecciones privadas más importantes de Europa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.