viernes, 9 de marzo de 2018

FEDICINE y la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó firman un convenio de colaboración




Las distribuidoras cinematográficas son una parte esencial para el buen desarrollo de la industria del cine. La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, siguiendo su política de firmar convenios con todo el sector del séptimo arte, consiguió sellar uno con la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE). El acto tuvo lugar el 2 de marzo en la sede de la entidad en Madrid. Estuvieron presentes en la firma Estela Artacho, presidenta y directora general de FEDICINE, María Luisa Pujol, directora de la Fundación, y Jorge S. Bonet, presidente de la Fundación.
Mediante este convenio, ambas entidades acuerdan colaborar en diferentes actividades culturales y educativas relacionadas con el cine y el audiovisual y la defensa de la parte técnica, participando, por ejemplo, en conferencias, exposiciones, pase de documentales, etc. FEDICINE reconoce que la Colección Josep M. Queraltó es una herramienta fundamental para la difusión de la cultura y educación cinematográfica, siendo de gran importancia preservar esta colección y que algún día llegue a ser un espacio referente en el conocimiento del sector cinematográfico y audiovisual no sólo en España sino también en el resto de Europa.
FEDICINE es una entidad sin ánimo de lucro que persigue la defensa y representación de los intereses del sector de la distribución española ante las administraciones, así como ante otras asociaciones del sector representativas de otros agentes. Reúne a más del 90 por ciento de la distribución española. Se constituyó como asociación profesional el 11 de febrero de 1988.
La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó fue creada por Josep M. Queraltó, procedente del sector de la exhibición, en Barcelona, el 6 de julio de 2010, después de más de 40 años de preservar y coleccionar material cinematográfico y audiovisual. Tiene dos objetivos principales: la defensa de la técnica cinematográfica y la creación de un espacio museístico interactivo y educativo para todos los públicos en Europa formado por la Colección Josep M. Queraltó, compuesta por más de 20.000 piezas, siendo actualmente una de las colecciones privadas más importantes de Europa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.