lunes, 26 de marzo de 2018

La Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas Cinematográficas (AEC) premia a los compañeros de profesión




El pasado martes 20 de marzo de 2018, el Hotel España de Barcelona fue el escenario elegido por la Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas Cinematográficas (AEC) para la entrega de los reconocimientos a los compañeros de profesión. Un evento que, como en anteriores ediciones, estuvo respaldado por Fujifilm e Imagina y que reunió a un gran número de profesionales del sector audiovisual.
El cóctel previo a la cena sirvió para que pudieran hacer un intercambio de impresiones sobre las últimas novedades de la industria cinematográfica los directores de fotografía miembros de la AEC -con su presidente Andrés Torre al frente-, representantes de compañías del sector audiovisual; Pedro Mesquita, Salvador Luna o Eduardo López, de Fujifilm; o José Luis Aguilar, de Imagina, entre otros invitados. Así mismo, asistieron al acto miembros de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, entidad con la que AEC firmó en 2017 un convenio de colaboración.
Salvador Luna resaltó, al hacer referencia al zoom de los objetivos Fujinon: “tenemos una gama muy variada”, destacando la más premium, “llamada HK, que es la más potente en este sentido que ofrece la compañía para cine”.
José Luis Aguilar, de Imagina, también quiso dedicar unas palabras a los asistentes, recordando que “llevamos ya 24 años haciendo estas cenas y 14 ofreciendo los reconocimientos, que ya suman un total de 47. Todo esto es posible gracias a la AEC y a Fuji que siempre nos han apoyado, sin ellos esto no sería posible, así que solo podemos agradecérselo”.
Tras la cena, tuvo lugar la entrega de placas conmemorativas. La primera fue a la trayectoria de Josep M. Civit, quien no pudo asistir en persona a recogerla, y en su lugar lo hizo su mujer, Blanca Aysa, en presencia de Homare Kai (Managing Director – ‎Fuji Film Optical Devices Europe GmbH), Pedro Mesquita (Director General de Fujifilm Iberia), Andrés Torres (Presidente AEC); José Luis Aguilar (Imagina) y Tote Trenas (Director de Fotografía y miembro de AEC).
Después le siguió Jesús Escosa quien recogió la placa que reconoce su trayectoria profesional de manos de Homare Kai.
El tercer profesional de la noche agraciado con la placa fue Alejandro Oset.
El acto finalizó con unas palabras del presidente de AEC, Andrés Torres, quien entre otras cosas declaró que: “Detrás de todos estos eventos se ha iniciado una nueva carrera, en la cual el director de fotografía busca volver a tener el peso que tenía y tiene como autor de la fotografía de una película. El director de fotografía es el compañero de viaje del director, pero la fotografía es nuestra, le guste o no le guste. El director es quien coordina, dirige y firma una película…pero la autoría de la foto es siempre nuestra. Esta es la reivindicación que está tomando la AEC, en la cual nos respaldan los directores de fotografía de 52 países y todos nuestros miembros protectores. La verdadera industria está representada por ellos, las empresas, los fabricantes de equipos, etc. Ellos confían en nosotros y es nuestra responsabilidad devolverles esa confianza”.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.