jueves, 15 de marzo de 2018

La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó firma un convenio de colaboración con la Academia Galega do Audiovisual




La Academia Galega do Audiovisual y la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó firmaron un convenio de colaboración el pasado 3 de marzo en el Palacio de la Ópera de A Coruña antes del inicio de la gala de los XVI Premios Mestre Mateo. Estuvieron presentes en la firma el presidente de la Academia, Carlos Ares, la directora de la Fundación, María Luisa Pujol, la gerente de la Academia, Marisela Lens, y el presidente de la Fundación, Jorge S. Bonet.

Ambas entidades han acordado colaborar en diferentes actividades culturales y educativas relacionadas con el cine y el audiovisual y la defensa de la parte técnica, participando, por ejemplo, en conferencias, exposiciones, proyecciones, entre otras. La Academia reconoce que la Colección Josep M. Queraltó es una herramienta fundamental para la difusión de la cultura y educación cinematográfica, siendo de gran importancia preservar esta colección y que algún día llegue a ser un espacio referente en el conocimiento del sector cinematográfico y audiovisual no sólo en España sino también en el resto de Europa.

La Academia Galega do Audiovisual es una asociación creada el 30 de mayo de 2002 sin ánimo de lucro que agrupa a creadores y profesionales del audiovisual gallego (cine, multimedia, publicidad, televisión, vídeo). La Academia tiene, entre sus principales actividades, la organización anual de los Premios do Audiovisual Galego Mestre Mateo.

La Fundación fue creada por Josep M. Queraltó, procedente del sector de la exhibición, en Barcelona, el 6 de julio de 2010, después de más de 40 años de preservar y coleccionar material cinematográfico y audiovisual. Tiene dos objetivos principales: la defensa de la técnica cinematográfica y la creación de un espacio museístico interactivo y educativo para todos los públicos en Europa formado por la Colección Josep M. Queraltó, compuesta por más de 20.000 piezas, siendo actualmente una de las colecciones privadas más importantes de Europa. 
La relación entre la Fundación y la Academia Galega do Audiovisual se inició en 2013  cuando se presentó la exposición “Barcelona, a fachada do cinema” (“Barcelona, la fachada del cine”), en la Sala Arte Soado del Colegio de Fonseca de la Universidad de Santiago, con la colaboración de la Acadèmia del Cinema Català.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.