domingo, 25 de marzo de 2018

Barcelona refuerza los lazos comerciales con Hong Kong con la celebración del Año Nuevo Chino del Perro




El pasado 16 de febrero se celebró la llegada del Año Nuevo en China, según su calendario el 4716. Un año más, y siguiendo con la tradición, la Hong Kong Economic and Trade Office (HKETO) y el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) celebraron el Año Nuevo - este año el del perro- en compañía de empresas que colaboran estrechamente con Hong Kong. El Hotel Mandarín Oriental Barcelona fue el lugar elegido donde se sirvió el 13 de marzo un cóctel para acompañar y amenizar el encuentro donde se hizo hincapié en que lo mejor aún está por llegar (“The best is yet to come”). Una frase recogida en un vídeo que se proyectó que promueve y resalta el crecimiento comercial, cultural y estratégico de Hong Kong.

Shirley Lam, Representante Especial en Europa para asuntos económicos y comerciales del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong resaltó durante su discurso de bienvenida la importancia del papel que juega Hong Kong en Asia como plataforma para las compañías extranjeras que tienen intereses en el mercado asiático.

Por otro lado, se destacó la importancia de la iniciativa del gobierno chino de la Franja y la Ruta de la Seda que abarca a más de 60 países y que pretende conectar Asia con Europa. Hong Kong ha lanzado diversas iniciativas para capitalizar las oportunidades de negocios que se abren en los sectores relacionados con la ruta, como son finanzas, infraestructuras y servicios marítimos, construcción e ingeniería, así como planificación urbana.

Desde el HKTDC, Virginia Seoane presentó la plataforma web www.beltandroad.hk donde se puede encontrar toda la información relativa a los proyectos de la ruta. Asimismo, anunció que el próximo día 28 de junio, en colaboración con el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, se organizará la tercera edición del Belt and Road Summit en donde los principales actores de esta iniciativa facilitarán las últimas novedades en cuanto a proyectos y acuerdos.

Para amenizar el acto, el coctel contó con la interpretación del grupo musical Ensemble Ad Excellentiam compuesto por un violoncelista, una pianista y una vocalista que interpretaron 4 canciones en alemán, inglés, chino y español.

Al finalizar el evento se sorteó un billete de avión Barcelona–Hong Kong directo gracias a la colaboración de Cathay Pacific.  Este vuelo directo regular desde la Ciudad Condal operará a partir del 15 de abril de 2018.

Miembros de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó asistieron al acto que fue muy concurrido.

El Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) es un organismo paraestatal dedicado a la promoción de los negocios de Hong Kong. Con 50 años de experiencia, el HKTDC organiza ferias y conferencias internacionales, así como misiones comerciales con el fin de facilitar a las empresas, y especialmente a las pymes, oportunidades de negocio en China continental y otros mercados internacionales. Asimismo, el HKTDC elabora informes comerciales y publicaciones sectoriales para dotar de información a todas las empresas interesadas en hacer negocios vía Hong Kong.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.