lunes, 26 de marzo de 2018

Visita a la escuela de cocina de Jesuitas Sarrià-Sant Ignasi de Barcelona



El pasado 22 de marzo de 2018 miembros de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó visitaron las instalaciones de la escuela de cocina de Jesuitas Sarriá – Sant Ignasi de Barcelona. Se trata de un centro de formación de la Compañía de Jesús que pertenece a la red de escuelas de Jesuitas Educación, fundado en 1892 - tres años antes de la aparición del cinematógrafo de los hermanos Lumiere-. Ofrece un sistema de educación inspirado en los valores evangélicos y basado en la acogida, el conocimiento y el acompañamiento de los alumnos con el propósito que adquieran los aprendizajes y las competencias académicas y personales adecuadas para la sociedad actual y futura.

La visita tuvo lugar después de la degustación de un menú que preparan de lunes a viernes los alumnos del curso de Técnico en hostelería en el Restaurante pedagógico Loiola. Al finalizar los ciclos de grado medio los estudiantes pueden hacer cursos de especialización (Alta cocina, Sommelier o Pastelería), hacer el Curso de Acceso a Grado Superior para seguir su itinerario de formación o acceder al mundo laboral.

Jesuitas Sarriá - Sant Ignasi tiene una oferta educativa global e integradora. Desde Infantil hasta Bachillerato y Ciclos formativos. En general, un ciclo puede durar entre 1.300 y 2.000 horas. Los ciclos formativos se reparten en tres áreas. Área de Hostelería y Turismo: dirección de cocina, gestión de alojamientos turísticos, hostelería, alta cocina, pastelería, sommelier; Área de Audiovisuales: Iluminación, captación y tratamiento de imagen; producción de audiovisuales y espectáculos; realización de proyectos de audiovisuales y espectáculos; y Animación 3D, juegos y entornos interactivos; Área de Empresa, Social y Deportiva: Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural; gestión comercial y marketing; integración social; animación de actividades físicas y deportivas; Animación de Actividades Físicas y Deportivas - Especialización en Fitness y Wellness Dual; fútbol nivel I; fútbol nivel II.
   
Jesuitas Sarriá - Sant Ignasi, para ser competitiva, desarrolla una metodología innovadora, busca la excelencia académica y humana, iniciativas profesionales y empresariales pioneras, ofrece prácticas en empresa, hace un acompañamiento personal y profesional para garantizar el éxito, el profesorado está en contacto con el mundo laboral y ofrece una bolsa de trabajo para alumnos y antiguos alumnos. Así mismo, ofrece unas instalaciones de calidad que permiten desarrollar actividades académicas, deportivas, culturales y de ocio en un entorno privilegiado. Dispone, entre otras, de salón de actos, biblioteca, sala de conferencias, una capilla, sala de edición de vídeo, control de realización y plató de vídeo.

Antoni Parellada es el director general de la escuela. Está al frente de un equipo directivo formado por personas que lideran los equipos de profesionales del proceso de enseñanza aprendizaje, de innovación y de gestión escolar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.