jueves, 22 de febrero de 2018

Visita al Real Círculo Artístico de Barcelona


Josep M. Queraltó y otros miembros de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó visitaron el Reial Cercle Artístic de Barcelona el pasado 13 de febrero. Josep Fèlix Bentz, presidente de la entidad, hizo de excepcional guía. La visita tenía un propósito muy concreto: ver la sala de exposiciones, sus paredes, sus dimensiones, y otros detalles del espacio ya que Josep M. Queraltó proyecta exhibir piezas de su colección cinematográfica combinado con cuadros pintados por él mismo con contenidos relacionados con la cinematografía. La exposición, titulada “Barcelona, la façana del cinema: Pintura i seté art”, se inaugurará la segunda quincena de julio de 2018.

El Reial Cercle Artístic de Barcelona es una institución dedicada al fomento del arte fundado en 1881 por diversos artistas, entre ellos, los pintores Eliseo Meifrén, Modest Urgell, Joaquim Mir, Ramón Casas, Isidre Nonell y Hermenegildo Anglada Camarasa, y reconocido con el título de Real Círculo Artístico por el rey Alfonso XIII en 1916. Fue instalado en primer lugar en el edificio de la Canonja, para trasladarse posteriormente a la Gran Vía, la Rambla, la plaza Cataluña y, en la actualidad, al Palacio Pignatelli, en la calle Arcs.

En su sede se desarrolló gran parte del modernismo catalán. Entre sus instalaciones destacan sus salas para el aprendizaje de dibujo y pintura. La entidad organiza todo tipo de actividades culturales: conciertos, conferencias y exposiciones.

The Zone of Hope
El Reial Cercle Artístic ha introducido como novedad en enero de este año The Zone of Hope (la Zona de la Esperanza) un viaje virtual al futuro para poder ver y experimentar en primera persona, el impacto global del cambio climático que ha organizado Aguas de Barcelona. Se trata de una experiencia muy recomendable que además sirve para concienciar a las personas de los perjuicios del cambio climático.


La sede también acoge un buen restaurante llamado “El Cercle”, un espacio gastronómico que mezcla varios estilos de cocina en diferentes ambientes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.