miércoles, 24 de julio de 2019

La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó firma un convenio de colaboración con la Fundación AISGE

(Foto de AISGE)

La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó firmó el pasado 3 de julio un convenio marco de colaboración con la Fundación AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión) en la sede de esta entidad. Estuvieron en el acto, además de los firmantes Emilio Gutiérrez Caba, presidente de AISGE y patrono de la Fundación AISGE, y María Luisa Pujol, directora de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, Inmaculada Sanchís, Adjunta a Dirección General y Área de Recursos Humanos de AISGE, y Jorge S. Bonet, presidente de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó.
Ambas partes han acordado en este convenio que colaborarán en diferentes actividades de carácter cultural y educativo relacionadas con el sector audiovisual, entre las cuales, a título enunciativo, podrán realizar acciones de difusión, defensa y protección de los derechos de propiedad intelectual, así como acciones de desarrollo y difusión de las industrias creativas culturales audiovisuales, entre ellas las industrias técnicas, organizando o colaborando, por ejemplo, en la preparación de conferencias, exposiciones, proyecciones de obras y grabaciones audiovisuales, entre otras.

Fundación AISGE se compromete a dar soporte institucional a aquellas iniciativas llevadas a cabo por la Fundación que puedan hacer posible la realización de un espacio museístico referente a nivel internacional dentro del territorio español, tomando como base la Colección Josep M. Queraltó, herramienta fundamental para la difusión, protección y respeto de los derechos, cultura y educación audiovisuales, siendo de gran importancia preservar esta Colección.

Fundación AISGE es una entidad sin ánimo de lucro constituida por AISGE en 2002 para el desarrollo entre otros fines, de actividades de carácter asistencial y promocional en beneficio de artistas intérpretes del medio audiovisual. La Fundación AISGE desarrolla su actividad, fundamentalmente, en dos áreas de trabajo: Área Asistencial desde donde presta ayuda económica y asesoramiento a los artistas intérpretes que se encuentren en situaciones de necesidad económica, laboral o de salud, y Área Promocional desde donde organiza y financia cursos y clases magistrales para los artistas intérpretes, solo o en colaboración con otras instituciones, además desarrolla programas de divulgación, investigación e intercambio de conocimientos sobre la profesión artística y los derechos de propiedad intelectual, así como fomenta acciones de promoción institucional.

La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó fue creada por Josep M. Queraltó, procedente del sector de la exhibición, en Barcelona, el 6 de julio de 2010, después de más de 40 años de preservar y coleccionar material cinematográfico y audiovisual. Su razón de ser es, por un lado, la defensa de la técnica cinematográfica y, por otro, la creación de un espacio museístico interactivo y educativo para todos los públicos en Europa formado por la Colección Josep M. Queraltó, compuesta por más de 20.000 piezas, siendo actualmente una de las colecciones privadas más importantes de Europa.

Patrono de Honor de la Fundación
Emilio Gutiérrez Caba es Patrono de Honor de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó desde diciembre de 2014. Fue distinguido con este nombramiento en la presentación del libro “Un viaje por la magia del cine” en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, acto al que asistieron los también patrones de honor Juan Mariné y la figurinista Yvonne Blake. 

(Foto de AISGE)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.