domingo, 2 de diciembre de 2012

Josep M. Queraltó visita la feria de eventos, incentivos y viajes de negocios EIBTM, en Barcelona


Abrar Saeed AlShenhhi, Josep M. Queraltó y Talal Khalifa Al Suwaidi
 
La EIBTM 2012, la principal feria de turismo profesional dedicada al sector de las conferencias, incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos, recibió en su 25 edición cerca de 16.000 visitantes, entre ellos Josep M. Queraltó, que se acercó a los stands de Dubai y Abu Dhabi, entre otros. En el de Dubai fue recibido por Talal Khalifa Al Suwaidi, Responsable de la zona Norte y Sur de Europa del Departamento de Turismo, Comercio y Marketing (DTCM) del Gobierno de Dubai, con quien ya coincidió en la pasada edición de FITUR en Madrid, y allí pudo intercambiar unas palabras con Abrar Saeed Al Shehhi, Ejecutiva de promoción Internacional de la Oficina de Turismo de Abu Dhabi.
Según datos de la organización el salón, celebrado del 27 al 29 de noviembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat, genera un beneficio de unos 4,5 millones de euros en concepto de gastos diarios en la ciudad de Barcelona y su entorno. Los organizadores del salón EIBTM informaron en la jornada inaugural su decisión de continuar tres años más en las instalaciones de Fira de Barcelona. El director de exposiciones de Reed Travel Exhibitions y de la EIBTM, Graeme Barnett, manifestó que en los últimos nueve años el salón ha traído a Barcelona a más de 110.000 profesionales del sector. También relacionó esta circunstancia con el hecho de que la capital catalana fuera calificada como el tercer destino más popular para acoger congresos internacionales, según el ranking de 2011 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones. La feria mejoró su contenido con la incorporación de un nuevo pabellón de viajes de negocios y la creación el día previo a su apertura de puertas del foro EIBTM.
Algunos actos destacados celebrados entorno a la feria fueron el Forum Networking el 26 de noviembre en el Hotel Majestic, en la recepción de bienvenida en el Museu Nacional de Arte de Catalunya y en los festejos del 25 aniversario de esta feria, como el que tuvo lugar en el club Opium Mar.
La EIBTM volvió a acoger el área de Future Events Experience, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de interactuar y conocer más acerca de las últimas innovaciones tecnológicas, como la proyección virtual o la realidad aumentada. Los visitantes de la EIBTM pudieron asistir a más de 110 sesiones a medida incluidas en el programa formativo de esta edición en las que se abordaron las tendencias del sector de viajes de negocios, la tecnología, la sostenibilidad, etc., además de sesiones especialmente enfocadas para el mercado español. En este marco se presentó los resultados del observatorio de tendencias de mercado de la EIBTM, para ofrecer una visión de conjunto sobre la evolución del business travel.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Josep M. Queraltó con la Embajadora de Sudáfrica Fikile Magubane
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.