jueves, 13 de diciembre de 2012

El Gremio de Empresarios de Cines de Cataluña visita la exposición “Il•lusió i moviment. De les ombres al film”, en Barcelona


 
 
El Gremi d’Empresaris de Cinemes de Catalunya celebró su encuentro anual, el 11 de diciembre de 2012, que incluyó una visita a la exposición “Il·lusió i moviment. De les ombres al film”, con piezas de la Colección Josep M. Queraltó, que se está realizando desde el 9 de octubre en la Capella de Santa Àgata, en el Museo de Historia de Barcelona, y que se ha prorrogado, dado su excelente acogida, hasta el 27 de enero de 2013.
Josep M. Queraltó realizó una visita guiada personalizada a este grupo de profesionales de la exhibición, con los que ha trabajado desde que fundó Kelonik durante más de tres décadas. Al final del recorrido, todos manifestaron su satisfacción por las explicaciones pedagógicas y la grata sorpresa que les había producido la calidad de la exposición y de las piezas exhibidas y agradecieron a Josep M. Queraltó su labor de preservación y recuperación de material cinematográfico así como la difusión pedagógica de la técnica cinematográfica que está haciendo. Le desearon lo mejor en su proyecto museístico educativo e interactivo de aula de cine para todos los públicos que está preparando y que consideran que es una necesidad para el sector y la sociedad.
Estuvieron en el acto Camilo Tarrazón, presidente del Gremio, Jaume Tarrazón, Jaume Campreciós, Enric Gratacós, presidente de la asociación ACEC (Área Catalana de Exhibición Cinematográfica), Jordi Padró, Josep Campreciós, Armand Barredo, Ramón Cortadellas, Pedro Balañá Mombrú, Agustí Sánchez y Miriam Fernández, ambos responsables del Departamento Legal de Cinesa, Santiago Artal, representante de Yelmo, que se jubiló el pasado mes de julio, Mar Olivella y Sra. Olivella, de Cinema Kubrick de Vilafranca del Penedès, Josep Maria Miró (padre e hijo), del cine Alhambra de la Garriga, Marta Rañé, de los Cines Melies de Barcelona, Marta Omedes (Asesora del Gremio.  A.C. & Asociados) y Pilar Sierra, Directora del Gremio, y Carolina Roca, también del Gremio.
La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó donó al Gremio, al final de la visita, un cuadro del artista plástico hispano-brasileño Otto Cavalcanti, de la serie música.
El Gremio
El Gremio de Empresarios de Cines de Cataluña (Gremio) se creó en 1977 como patronal bajo el paraguas de la ley de sindicatos, abarcando el ámbito provincial de Barcelona. En 2003 amplió su cobertura en toda Cataluña. Su función es actuar como interlocutor con todos los agentes sociales y las distintas administraciones. El gremio forma parte de la FECE (Federación de Cines de España) con un peso de 20 por ciento del total de empresas y asociaciones que son miembros de la Federación.
Actualmente, el Gremio está compuesto de 562 pantallas, 72 cines y 55 empresas. Estas cifras representan aproximadamente el 65 por ciento de todo el sector en Cataluña. Pero si se hace referencia a la cuota de mercado, de los espectadores que van a las salas agremiadas, la cifra supone más del 80 por ciento del total de espectadores que van al cine en Cataluña. El gremio ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años por defender y garantizar un entorno legal seguro en el que se pueda desarrollar el negocio de las salas de cine con perspectivas de futuro. Desde el gremio se ha trabajado muy intensamente para que el marco normativo que afecta a las empresas de salas de cine proporcione más garantías a los consumidores, pero al mismo tiempo con margen suficiente para que las empresas puedan desarrollar su negocio sin una regulación demasiado encorsetada que impida el crecimiento económico.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.