miércoles, 1 de mayo de 2013

Sergio Oksman ganador Mejor Cortometraje de Festimatge 2013


 
 
 
 
La Sala Mozart de Calella acogió el 28 de abril la gala de clausura de Festimatge y entrega de premios, un festival de la imagen que del 6 al 28 de abril reunió lo mejor en fotografía, cortometrajes y cine de 9.5.

Entre los asistentes estuvieron los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Calella, Xavier Pedemonte y Xavier Arnijas, el presidente de Foto-Film, Xavier Rigola, representantes de otras instituciones como la Confederación Española de Fotografía y varias entidades de la ciudad, así como dos personalidades que año tras año reafirman su apoyo al Festimatge: el director de cine Josep Maria Forn y Josep Maria Queraltó que colaboró un año más con una exposición de piezas de su colección. La muestra de este año, titulada “De les ombres al film”, fue más grande que en anteriores ediciones porque se quiso sumar a la celebración de los 40 años de la “trobada del 9.5 a Calella”.

La gala de entrega de premios estuvo presentada por Rut Martínez y contó con las actuaciones de los actores Albert Prat y Miki Esparbé y la música en directo de Juan Carlos Narzekian Quartet.

El 19 Trofeu Torretes de Curtmetratges, 13 de los 16 premios que atorga el certamen fueron recogidos por sus ganadores. Sergio Oskman, director del documental "A story for the modlins" recibió el Premio de Honor Trofeu Torretes de Curtmetratges, dotado con 1.000 euros, al Mejor Cortometraje del certamen. El jurado de estos premios ha estado formado por José Manuel Campos, director de cine y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España; Fabià Matas, sociólogo, actor y miembro de la Academia del Cinema Català, y Anna Rodón, profesora y licenciada en Bellas Artes.

El 37 Trofeu Torretes de Fotografia cuenta con 67 premios divididos en tres categorías: obras en color, monocromo y sección mar, que los atorga cinco instituciones: la Federación Internacional del Arte Fotográfico (FIAP), la Confederación Española de Fotografía (CEF), la Federació Catalana de Fotografia (FCF), Imágenes Sin Fronteras (ESF) i Foto-Film Calella. De los 67 premiados, procedentes de diversos países, 14 recogieron personalmente el premio. Entre ellos el ganador del Premio de Honor Trofeu Torretes de Fotografia, dotado también con 1.000 euros, que fue para el esloveno Herman Cater. El Trofeu Torretes de Fotografia está considerado como uno de los más
prestigiosos del estado español. Su presencia en los circuitos internacionales lo confirma la participación de fotógrafos de 48 países con la presentación de 4696 obras.
Como cada año, el día anterior a la entrega de los premios se celebra la "Nit Golfa" del Festimatge en la sala Mozart de Calella. En esta ocasión se ofreció una noche mágica en la que hubo proyecciones de películas de Georges Méliès y actuó el ilusionista internacional Mago “Xevi”.
 
Palmarés cortometrajes
“A Story For The Modlins” de Sergio Oksman
“Sub” de Jossie Malis Álvarez
“Bespoke” de Enric Ribas Rey
“Guernika” de Ángel Sandimas

 “Anacos” de Xacio Baño
“Un chico de portada” (El arte de Macario Gómez) de David Muñoz
“Èxode XXI”de Jordi Matas i Xavier Palau
“Setmana Santa a Salamanca” de Ricard Bernat Lecha
“Mares de risa, barcos de piedra” de Ernest Vila i Jordi Matas

 Mario Fernández Alonso por el film “La Manada”
Carlos Muguiro, Emilio Torné y Sergio Oksman por el film “ A Story for the Modlins”
Lina Gorbaneva por la película “Les”
Rafael Reparaz por la película“The Acrobat”
La película “El somni dels ulls oberts” de Jordi Montmany, Miki Gual y Roc Llahuet, valorando la dificultad y la valentía al tratar un tema socialmente problemático y susceptible.

La película “Necrolovers” de Victor Uribe, valorando la dirección artística

“Versión de un delincuente” de Carlos Lidón
 
 
 
El eslovenio Herman Carter recibió el Premio de Honor Trofeu Torretes de Fotografia
 
El brasileño Sergio Oksman recibió el Premio de Honor Trofeu Torretes de Curtmetratges
 
Josep M. Queraltó con el Mago Xevi, protagonista de la Nit Golfa de Festimatge 2013
 
El edificio La Fàbrica acoge las fotografías que participan en Festimatge 2013
 
La Fàbrica ha acogido en Festimatge 2013 la exposición "Calella...única", formada por 1.800 caras de gente de Calella, cercanías y otros lugares que pasaron en el estand de Foto-Film Calella en la Feria de Calella 2012 y fotos detalle de la población realizadas por estudiantes de fotografía del curso 2013.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.