domingo, 28 de abril de 2013

Presentación de “Aquells anys del cel•luloide màgic” y “Màgic Cabaret”



El pasado 25 de abril hubo doble presentación a los medios en la sede de El Rei de la Màgia, en Barcelona. Por un lado, el espectáculo “Màgic Cabaret”, que se estrenaba ese mismo día por la noche, y “Aquells Anys del Cel·luloide Màgic”, en el que la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó colabora con la adaptación de una linterna mágica que aparece en el espectáculo para proyectar una curiosa historia. Su estreno está previsto para el 2 de mayo.
“Màgic Cabaret” es una producción de El Rei de la Màgia a partir de una idea de Josep M. Martínez y dirigida por él. Sus protagonistas son una vedette, alejada de la imagen tradicional, interpretada por Judit García Rosado, el mago Stromboli, interpretado por David Gelonch, el partenaire, interpretado por Maialen Boncompte, y conduciendo la historia como showman y presentador, Pere Miró. La música ha sido cosa de dos, Maria Cinta se ha encargado de la selección de temas y ha compuesto tres piezas y Pere Miró ha escrito las letras. Maria Cinta además es adjunta a la dirección y la responsable de vestuario. De la iluminación se ha encargado David Gelonch, luz y sonido Èric Fombuena, y de la fotografía Miquel Navarro.
En lo que respecta a “Aquells anys del cel·luloide màgic”, se trata de una producción de El Rei de la Màgia y Noucinematògraf Napoleón con la colaboración de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó. Es un espectáculo surgido de la mente de Walter Cots y Josep M. Martínez. El entertainer  es Walter Cots, la música es de Josep M. Borràs, quien también interpreta el piano y el acordeón y actúa acompañado de Sara Fernández que hace de ilusionista y toca el saxo.
El espectáculo compagina ilusionismo, las primeras proyecciones cinematográficas (con apoyo de película de 9,5mm y 16mm), las celebradas sesiones de linterna mágica y música en vivo a través del pianista. Es un homenaje a los espectáculos que se hacían en el Teatro Robert Houdin de Paris, propiedad de Georges Méliès, uno de los grandes pioneros del cine y reconocido mago. También recuerda al ilusionista catalán Joaquim Pertegas, fundador de El Rei de la Màgia, en su Salón Mágico, situado en las Ramblas de Barcelona.  
“Aquells anys del cel·luloide màgic” quiere reflejar, según explica Walter Cots, que antes del DVD ya existía vida visual.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.