sábado, 4 de mayo de 2013

Estreno de “Aquells anys del cel•luloide màgic” en Barcelona


 
 
El 2 de mayo se estrenó el espectáculo “Aquells Anys del Cel·luloide Màgic” en el teatro-museo El Rei de La Màgia de Barcelona. Es una producción de El Rei de la Màgia y Noucinematògraf Napoleón con la colaboración de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó.
El espectáculo compagina el ilusionismo de Sara Fernández, con las primeras proyecciones cinematográficas (con apoyo de película de 9,5mm y 16mm), música en vivo a través del pianista Josep M. Borràs, y una sesión de linterna mágica que ha sido posible gracias a la adaptación de una linterna antigua por Josep M. Queraltó que hizo excepcionalmente de proyeccionista la noche del estreno.
El Rei de la Màgia y Cinematògraf Napoleón fueron pioneros en introducir el cine en la ciudad de Barcelona. Si bien, las tecnologías actuales han apartado de las cabinas de proyección los antiguos proyectores de celuloide y éstos apartaron a la linterna màgica, con este espectáculo se quiere hacer patente que antes del DVD también había vida visual.
“Aquells anys del cel·luloide màgic” podrá verse en el mes de mayo los días 10, 16, 24 y 30 y en el mes de junio los días el 7 y el 13 a las 21h (calle de les Jonqueres, 15-Barcelona).
 
 
 
 
 
 
 
Josep M. Queraltó con Romà Gobern, experto en comunicación audiovisual y distinguido con la Creu de Sant Jordi 2013 al igual que Queraltó, y Walter Cots, el cerebro creativo del show.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.