sábado, 11 de mayo de 2013

Éxito de público en la conferencia “Un museo de cine es posible en Barcelona?” en el Ateneu Barcelonès


 
 
 
 
Josep M. Queraltó, fundador de Kelonik y presidente de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, dio la conferencia “Un museu de cinema és possible a Barcelona?” el pasado 6 de mayo en la Sala Sagarra del Ateneu Barcelonès en Barcelona. El interés que despertó la conferencia quedó patente al llenarse la sala y a las preguntas posteriores que se formularon tras su finalización.
El acto empezó con unas palabras de bienvenida de Ramon Pla, presidente del Cercle Cartòfil de Catalunya, entidad que organizaba la conferencia en colaboración con el Ateneu Barcelonès. A continuación, Ricard Marco, miembro del Cercle, hizo una presentación de Josep M. Queraltó. Cuando finalizó su intervención se pasó el DVD “En busca de un sueño” en el que se explica la trayectoria personal y profesional del conferenciante.
Josep M. Queraltó contestó al inicio de su conferencia a la pregunta que daba título a la misma, un categórico SI que fue razonando a lo largo de una hora de exposición seguido muy atentamente por el público asistente a la sala. Primero hizo referencia a la ciudad de Barcelona, caracterizada internacionalmente por ser pionera, su vanguardismo, su riqueza cultural, su patrimonio arquitectónico, etc, dotada de importantes museos, pero a diferencia de otras grandes capitales europeas, carente de un museo de cine y audiovisual. El siguiente planteamiento fue explicar el gran patrimonio de piezas de cine y audiovisual que ha ido adquiriendo un ciudadano de Barcelona, el conferenciante Josep M. Queraltó, que aunque nació en Vallbona de les Monges (Lleida) lleva más de 40 años residiendo en la capital catalana. Un patrimonio, que se ha convertido en una de las colecciones privadas de cine más importantes de Europa, y que no es desconocido ya que desde hace casi una década se ha invertido en su difusión a través de exposiciones, conferencias y producción de audiovisuales. Hay un gran trabajo detrás y un proyecto con un sólido contenido conceptual del cual dio unas pinceladas Josep M. Queraltó.
La conferencia finalizó con una gran ovación del público asistente a la misma y muestras de apoyo y soporte a Josep M. Queraltó y a su proyecto.
 
 
 
Ramon Pla, Josep M. Queraltó y Ricard Marco
 
Amat Carreras, Nuria Casanueva, Tomàs Pladevall, Josep M. Queraltó, Beatriz Becerra y Jesus Pelegri
 

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.