lunes, 28 de noviembre de 2022

La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó participa en el MicroSalón 2022 con una exposición de cuatro cámaras históricas

 


La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó participó en la V edición del MicroSalón, organizado por la Asociación Española de Directoras y Directores de fotografía (AEC), con una exposición por primera vez en la feria de cuatro piezas históricas de la Colección Josep M. Queraltó.

Se trata de cuatro cámaras de gran relevancia en la historia de la evolución técnica del cine: el Cinematógrafo de los hermanos Lumière, la número 212 con la que Eduardo Jimeno Correas filmó “Salida de la misa de doce de la Iglesia del Pilar de Zaragoza”, considerada como la primera película conservada del cine español; la cámara Cinematolabe de Lumière, que se limitaba solo a la función de filmar a diferencia del cinematógrafo que filmaba, hacía copias por contacto y proyectaba;  una cámara Mitchell de 16mm, la Mitchell de 35mm se convirtió en una de las cámaras preferidas de Hollywood para la producción de películas, televisión y comerciales; y una cámara Arriflex 35, lanzada por Arri en 1937, que fue la primera cámara cinematográfica de producción réflex de 35 35mm.

MicroSalón 2022 reunió a profesionales del cine de todos los ámbitos, desde directoras y directores de fotografía emergentes a otros consolidados, pasando por fabricantes, rentals, productores, escuelas o aficionados al oficio. También ofreció paneles profesionales, presentaciones, charlas y talleres.



Juan Mariné, a sus 101 años, no faltó a la cita anual del MicroSalón a la que ha asistido desde su creación. Fue a la proyección del documental “D’ombres” y al coloquio que le siguió moderado por Núria Roldós AEC en el que participaron su director, Joan Tisminetzky, Jordi Bransuela y vía online el protagonista del documental, Tomàs Pladevall -al igual que Juan Mariné, patrono de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó-, y Teresa Burgos.













Estudiantes de Audiovisual de la Universidad Nebrija


Coloquio tras la proyección del documental 'D'Ombres'



















Momento de relax con Juan Mariné y Concha Figueras



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.