martes, 18 de febrero de 2020

Visita al nuevo Video Instan Café Cinema de Barcelona


Miembros de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó visitaron el 13 de febrero el videoclub más antiguo de España, abierto en 1980, que estrenó nuevo local el 18 de julio de 2018 en Barcelona, con el nombre Video Instan Café Cinema (https://www.videoinstan.net). Aurora Depares, hija de los antiguos propietarios, dirige ahora la empresa y fue la anfitriona de esta visita.

Explicó que el nuevo espacio cuenta una superficie total de 320 metros cuadrados, de los que más de 160 están dedicados a exposición con un archivo de 45.000 películas en formato DVD, VHS y Blu-Ray, de venta y alquiler. Además del videoclub, el negocio tiene una cafetería de unos 60 metros y una sala de cine con 32 butacas, que están siendo apadrinadas por particulares y entidades privadas para apoyar la actividad cultural de Video Instan. Aurora hizo énfasis en que la sala de cine puede ser alquilada por particulares y empresas para proyecciones de películas, cortos o vídeos corporativos así como celebraciones de actos y fiestas.

La continuidad del local ha sido posible gracias a la campaña de crowdfunding Ulele con la que el videoclub consiguió 40.000 euros de 630 mecenas. A cambio, los que han colaborado con la causa han obtenido recompensas, como descuentos en el alquiler de películas o entradas para los Premios Fotogramas de Plata o los Premios Gaudí.

J.A. Bayona, Pedro Almodóvar, Alain Hernández, Judith Colell o Leticia Dolera son algunos de los directores y actores que han apoyado la campaña, además de entidades, como la Acadèmia del Cinema Català, A Contracorriente Films, Divisa Home Video, Tripictures, la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales (ESCAC), Filmax Castelao Productions o la plataforma Filmin.

Aurora remarcó que el nuevo Video Instan Café Cinema quiere ser un centro de reunión de referencia entre la industria y los cinéfilos, un espacio cultural, que acoja y promueva todo tipo de actividades relacionadas con el cine.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.