lunes, 3 de febrero de 2020

El Col·legi Oficial d'Òptics Optometristes de Catalunya lanza una nueva campaña en las salas de cine para reducir la miopía


El Col·legi Oficial d'Òptics Optometristes de Catalunya (COOOC) (http://www.coooc.cat/index.asp) junto a la Facultad de Óptica y Optometría de la Universitat Politécnica de Catalunya en Terrassa (UPC) (https://foot.upc.edu/ca) presentaron el 29 de enero a los medios el anuncio publicitario para cines 'Objetivo Miopía', una nueva campaña informativa en los cines catalanes para concienciar sobre los problemas derivados del desarrollo de la miopía entre los jóvenes.

Por primera vez, las pantallas de más de 200 cines catalanes asociados al Gremi de Cinemes de Catalunya (http://gremicines.com/) serán el soporte elegido para proyectar un spot que informa sobre el riesgo actual del desarrollo de la miopía entre los más jóvenes por no cuidar y proteger su visión mediante sencillas técnicas. Por ello, "Objetivo Miopía" ofrece los consejos necesarios para frenar el desarrollo de la ya considerada pandemia del S. XXI por la Organización Mundial de la Salud, la miopía, que afecta actualmente a 6 de cada 10 jóvenes universitarios en Cataluña.

El primer cine en el que se presentó el anuncio en español, catalán e inglés fue en Filmax Gran Via de l’Hospitalet (Barcelona) el 2 de febrero. Miembros de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó estuvieron allí.

El COOOC vuelve a hacerse un lugar en las salas de cine de Cataluña. Si en 2012 entró en las grandes pantallas con Vive en 3D, el primer test de visión colectivo en cines, en 2020 vuelve a los cines con el anuncio publicitario Objetivo miopía, que recomienda a las familias que cuiden del uso de las pantallas, que adopten estilos de vida saludables y que, para ver películas, las pantallas "cuanto más grandes, mejor".

Este anuncio publicitario se proyectará en las citadas salas de cine de Cataluña durante la primera quincena de febrero, y dos semanas más después del verano. El mensaje es claro, directo, con una imagen atractiva y recomendado por los ópticos optometristas de Cataluña.

Los expertos concluyen que el cine es una alternativa válida para el cuidado de la visión, tanto por el uso de la visión lejana como por otros aspectos sociales y afectivos que se generan en los menores, como el hecho de disfrutar de tiempo de ocio con amigos o familia.

https://youtu.be/a0FRv4VSLCA







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.