domingo, 2 de febrero de 2020

El presidente de Movistar+, Sergio Oslé, inicia los encuentros con la industria cultural de la Comunidad de Madrid


El presidente de Movistar+, Sergio Oslé, inauguró el 30 de enero el programa de encuentros con la industria cultural, diseñado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de establecer un marco de diálogo entre el Gobierno regional y los diferentes sectores culturales madrileños.

Sergio Oslé participó en un coloquio con el editor internacional de Variety, John Hopewell y contestó a las preguntas formuladas por el periodista centradas principalmente en los planes de la plataforma internacional, que tiene como uno de sus objetivos principales la realización de series en español. Entre algunos de sus títulos se encuentran “El embarcadero”, “La peste”, “Merlí” y “Velvet Colección”. “Nuestra ambición no es convertirnos en la mayor plataforma del mundo, nosotros lo que queremos es que nuestros clientes disfruten de los mejores contenidos que se puedan disfrutar en este país de una manera sencilla”, fue algunas de las manifestaciones de Sergio Oslé.

El cine fue otro de los temas que trató el presidente de Movistar+, uno de los objetivos de la plataforma es conseguir hacer tres o cuatro películas al año que sean diferentes. “Te das cuenta de que hay un segmento de gente importante en España que busca esto. Pueden abordar temáticas más complejas e historias más sofisticadas” y añadió “yo sí me siento que seamos un estudio”. Esto le permite a Movistar+ tener una cierta diversificación no solo en la temática de ficción sino también hacia otros géneros como el entretenimiento o los documentales.

Asistieron a este primer encuentro, presentado por Marta Rovira, Consejera de Cultura y Turismo, que tuvo lugar en el salón de actos de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad, Manuel Cristóbal, consultor de industrias audiovisuales de la Comunidad, Rafael Cabrera, coordinador general en Film Madrid, y miembros de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, entre otros.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de asociaciones del sector como DIBOOS, Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación; ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid; EGEDA, Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y AMA, Asociación Madrileña Audiovisual.

A este primer encuentro con la industria audiovisual seguirán otros dedicados al mundo del teatro, el arte o la danza. En este caso, consistirán en entrevistas en profundidad con personalidades relevantes del mundo cultural, tanto local como internacional, y tendrán lugar una vez al mes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.