domingo, 27 de octubre de 2013

La exposición “Fa molt de temps…l’odissea del cinema” llega a su ecuador en las Arenas de Barcelona


 
 
 
La exposición “Fa molt de temps…l’odissea del cinema”, que se puede ver en la cuarta planta del centro comercial Arenas de Barcelona hasta el 24 de noviembre, llegó a su ecuador el 24 de octubre pasado. Aunque la inauguración oficial se hizo el 25 de octubre, abrió sus puertas al público un día antes, el 24, día de la Merced y patrona de la capital catalana.

A lo largo de este primer mes ha pasado un amplio abánico de personas, la mayor parte turistas, tanto de otras comunidades autónomas españolas, como de fuera de nuestras fronteras. Sorprendentemente, el público extranjero es el que más ha sentido curiosidad por visitar la exposición y descubrir, ya fuera mediante una visita guiada o por su cuenta, las más de 200 piezas de la arqueología del cine ubicadas allí.

También ha despertado el interés de diversos medios de comunicación –Canal 25, BTV, Avui, Radio Onda Cero y El periódico- que han querido conocer detalles de la trayectoria personal y profesional de Josep M. Queraltó, uno de los mayores coleccionistas de cine privados que hay en la actualidad en Europa, y propietario de todos los objetos que forman parte de la espectacular exposición “Fa molt de temps…l’odissea del cinema”.

Por otro lado, a medida que iban transcurriendo los días, iban aumentando las visitas de grupos de estudiantes universitarios de cine y audiovisuales así como de escuelas y centros de formación.
 
Fiesta del cine
Desde la exposición, fuimos testigos de la gran aceptación que tuvo la celebración de la V Fiesta del Cine los días 21, 22 y 23 de octubre. Las largas colas dejaron patente que el público es capaz de llenar las salas de cine si los precios son más razonables.  Una serie de cines –no todos- reducen esos días el precio de las entradas a 2,90 euros.
La Fiesta del Cine está organizada por la Confederación de Productores Audiovisuales (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA). Coca-Cola, El Corte Inglés y Ford son los patrocinadores oficiales.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.