sábado, 5 de octubre de 2013

Elisabeth Prandi presenta “Amandi” en la FNAC Diagonal Mar de Barcelona



La directora de fotografía Elisabeth Prandi presentó “Amandi”, una poética videocreación, el pasado 4 de octubre en la FNAC Diagonal Mar. Una propuesta audiovisual interesante y bien resuelta, codirigida con Francesc Sitges-Sardà, que nos sumerge en unos paisajes a la vez que extraños de gran belleza en un continuo devenir. Como parte de la naturaleza emerge una pareja enfrentada que lidia a través del movimiento y la danza sorteando caminos y bosques en un paisaje interminable que los atrapa y los integra.
“Amandi” se estrenó el 7 de diciembre de 2012 en Lisboa, dentro de la programación del Festival Inshadow, iniciando un circuito de festivales y muestras nacionales e internacionales con resultados muy satisfactorios y reconocimientos y distinciones como el recientemente accésit como “mejor videocreación” del Festival de Girona. Elisabeth Prandi cerró el acto acompañada de Eva Fontanals quien se incorporó hace tres meses a su productora Arpa Films, con la que ha realizado “Amandi”. Fontanals, hasta hace poco al frente de Edebé Audiovisual, donde ha producido varias series de animación, explicó algunos proyectos que está preparando la productora, entre ellos un documental sobre la pintora Ángeles Santos, fallecida recientemente a los 102 años.

La presentación de “Amandi” es la primera de la serie de cuatro conferencias del acuerdo establecido entre la FNAC y la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó con motivo de la exposición “Fa molt de temps…l’odissea del cinema” que se puede ver hasta el 24 de noviembre en la cuarta planta del centro comercial Arenas de Barcelona.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.