miércoles, 17 de abril de 2013

MIPTV 2013: medio siglo liderando el mercado de contenidos para televisión


Paul Zilk, CEO de Reed Midem, con los 6 nombrados Medalla de Honor durante la Cena de Gala: Nicolas de Tavernost, M6 France; Jan Mojto, de BetaFilm Germany; Armando Nunez Jr., CBS; Masao Takiyama, Sony Pictures Entertainment, Japón; Sophie Turner Laing, BSkyB, UK; y Armando Nunez
 
La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó estuvo presente a través de dos miembros de la entidad en la nueva edición de MIPTV, mercado internacional de contenidos para televisión y nuevas pantallas enfocado a la compra, venta, financiación, distribución y coproducción, que este año celebró su 50 aniversario. Un año más MIPTV se convirtió en el escaparate idóneo para presentar nuevos productos y para abrir nuevas oportunidades de negocio, reuniendo a más de 11.000 visitantes procedentes de unos 100 países.
Estos fueron algunos de los temas y personajes protagonistas:
La International Academy of Television Arts & Sciences anunció durante una gala los ganadores de los International Digital Emmy Awards. La categoría Children & Young People fue para "Dirtgirlworld...Dig it all", un proyecto transmedia con aplicaciones que los niños pueden utilizar en la naturaleza, producido por Mememe Productions, Dirtgirlworld Productions y Screen Australia. En el apartado de Fiction, el premio recayó en la canadiense “Guidestones“, de 3 o 'clock.tv e iThentic, una serie sobre dos estudiantes de periodismo que descubren una conspiración mundial, mientras investigan asesinato sin resolver. “Entertainment Experience” de FCCE/Ziggo, Holanda, venció en Non-Fiction, se trata de un proyecto cinematográfico en el que se crean dos películas: una generada por el usuario y otra realizada por el director holandés Paul Verhoeven.
El premio especial Pioneer Prize recayó en Anthony E. Zuiker, creador de la franquicia “CSI”, por su innovadora contribución en el campo del entretenimiento digital con su lthriller “Cybergeddon”, sobre temas como la seguridad en internet, la amenaza de la delincuencia en el mundo digital o el crimen organizado.
La presentación de la mini-serie “La Source” para la Televisión francesa interpretada en sus papeles principales por las estrellas francesas Christophe Lambert (Highlander, el siciliano, Greystoke, NCIS: Los Ángeles) y Clotilde Courau (La Vie en Rose, mapa del corazón humano, Modern Love). Se trata de una historia de espionaje dirigida por el reconocido director francés Xavier Durringer. Las ventas internacionales están a cargo de Newen Distribution.
Michael Peters, CEO de Euronews, anunció el lanzamiento oficial de su canal "Euronews Knowledge", con YouTube. Confirmó el lanzamiento de su nueva estructura que se anticipa a las nuevas formas en que los usuarios consumen las noticias. Gracias a su experiencia y la integración del conjunto de los cambios tecnológicos y de comportamiento, los equipos de Euronews han remodelado los 12 canales de noticias en YouTube, con una renovación del fondo y de la forma, para responder mejor a los requerimientos de los usuarios en la búsqueda de información.
La cena de Gala para conmemorar el 50 aniversario de Miptv, donde fueron entregadas por primera vez Medallas de Honor en reconocimiento a la aportación en el crecimiento de la industria televisiva que recayeron en seis ejecutivos de primer orden: Jan Mojto, CEO de Beta Film, Armando Nuñez Jr., presidente y CEO de la distribución Global de CBS, Armando Nuñez, uno de los más reconocidos ejecutivos de la industria de las últimas décadas, ex ejecutivo de ITC/PolyGram y de 20th Century Fox; Masao Takiyama, Executive Officer, Senior Vice President, Television Networks de Sony Pictures Entertainment Japan (SPEJ); Nicolas de Tavernost, presidente del Board del Grupo francés M6, y Sophie Turner Laing, Managing Director, Content, de BSkyB.
 
Christophe Lambert recibió el catálogo "Ilusión y movimiento. De las sombras al film" de manos de Jorge S. Bonet, vicepresidente de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó
 
El estand de Telemundo recibió importantes visitas y desarrolló una gran actividad comercial
 
Gary Smith, un buen amigo y periodista del Miptv NEWS a quien María Luisa Pujol, directora de la Fundación le entregó un catálogo
 
Michael Peters, CEOE de Euronews
 
Juan Julio Baena, presidente y CEO de Vision Europa, y Eva M. Baena, Senior Manager y Attorney in Fact de Vision Europa
 
Pascal Diot, Manager Dubai Filmart
 
 
 
 

1 comentario:

  1. EL MUNDO CINEMATOGRAFICO ES YA UNA PARTE DE NUESTRA VIDA, GRACIAS POR LAS FOTOS Y LAS NOTAS

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.