martes, 14 de diciembre de 2021

Presentado el cartel de la película “Juan Mariné. Un siglo de cine” en el IV MicroSalón de la AEC

 


La película documental “Juan Mariné. Un siglo de cine” se encuentra en plena fase de postproducción en Antaviana Films y cada vez más cerca del final. A la espera de su estreno, se presentó el cartel de la película, el 11 de diciembre en La Nave (Madrid) en el marco de la cuarta edición del MicroSalón, organizado por la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía (AEC). El cartel ha sido diseñado por Pablo Mariné de Koln Studio, hijo del reconocido diseñador gráfico Oscar Mariné y nieto del protagonista de la película documental Juan Mariné, histórico director de fotografía y restaurador de películas que el 31 de diciembre de 2020 cumplió 100 años.

Al acto, que se hizo en un espacio que tenía asignado la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, asistió parte del equipo de rodaje de la película, los directores de fotografía Andrés Torres y su ayudante de cámara Tito Carlón, Juan A. Fernández e Ismael Issa, presidente de la AEC; parte de la junta directiva de AEC, Sergi Ovide, de la empresa Ovide, Roberto Sacristán de Aluzine, estudiantes de cine y visitantes que asistían a la feria. También estuvo la directora del documental, María Luisa Pujol y uno de los productores ejecutivos, Jorge S. Bonet, presidente de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó.

El MicroSalón ha sido el escenario idóneo para presentar el cartel de la película. Se hizo en un ambiente muy entrañable y Juan Mariné, que no quiso perderse este acto, estuvo arropado en todo momento por sus compañeros de profesión que al saber que iba a asistir quisieron acercarse a saludarle y abrazarle.

La celebración del MicroSalón en el nuevo escenario de La Nave de Madrid tras el parón del año pasado por la crisis sanitaria supone un crecimiento de esta feria y un paso adelante para la recuperación del sector cinematográfico golpeado fuertemente por la pandemia. Según la organización, la feria ha tenido una afluencia de público de 2.000 visitantes, 34 expositores y la programación de multitud de charlas y presentación de novedades de productos.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.