sábado, 15 de mayo de 2021

La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó presente en la tercera edición del concurso de cine “Mens despertes”

 


La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó participará en la tercera edición del concurso de cine Mens despertes, una cita anual impulsada por el Grup SOM VIA abierta al alumnado de Cataluña con el objetivo de aportar miradas y romper estereotipos y prejuicios entre los jóvenes, como los que giran en torno a la salud mental. El año pasado no pudo celebrarse el concurso a causa de la pandemia y este año si lo hace, aunque el acto de entrega de premios no será presencial sino que se emitirá por internet el 27 de mayo.

La presentadora de esta edición es la actriz Mari Pau Pigem. Uno de los escenarios en los que aparece es uno de los locales de la Colección Josep M. Queraltó donde entrevista, rodeada de aparatos y maquinas de cine históricas, a Blanca Álvarez y Marga Almirall de Drac Màgic, una cooperativa de iniciativa social fundada en 1971, hace ahora 50 años, dedicada al estudio y a la divulgación de la cultura audiovisual y su utilización en diversas actividades educativas, sociales y culturales. 

El Grup SOM VIA está integrado por cuatro entidades con valor social, la Fundació Via Activa, la Fundació Viaclara, la Fundació Via Assistencial i SOM VIA Consultoria, cada una de ellas dirigida a un colectivo específico pero todas cohesionadas por un trabajo común que pone al alcance de la ciudadanía un modelo social innovador, sólido y riguroso para la mejora de la calidad de vida de las personas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.