viernes, 28 de mayo de 2021

FITUR 2021: Primera feria presencial de turismo en el mundo y tercera edición de FITUR Screen


IFEMA de Madrid acogió del 19 al 23 de mayo una edición especial de FITUR marcado por la crisis sanitaria de la COVID 19, con un balance que se ha saldado con la presencia de más de 62.000 asistentes -42.000 profesionales, y más de 20.000 visitas al público general durante el fin de semana. Han participado 5.000 empresas de los cinco continentes, la presencia de 55 países, 37 de ellos con representación oficial, las 17 Comunidades Autónomas de España, además de Ceuta y Melilla.

A estas cifras hay que añadir más de 40.000 visitantes digitales, gracias al lanzamiento de una primera edición híbrida de la Feria, que ha proporcionado mayor difusión internacional a FITUR, con presencia de casi un centenar de países representados y a ofrecer grandes posibilidades de networking profesional.

Los Reyes inauguraron como es tradicional la Feria Internacional de Turismo que en esta edición ha logrado sumar en las redes sociales 5 mil nuevos seguidores a los casi 219.000 que suman sus canales digitales.

Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission, organizó del 19 al 21 de mayo la tercera edición de FITUR Screen, evento que conecta la industria del turismo con el audiovisual, que por primera vez ha contado con el patrocinio de Netflix. Esta plataforma continúa reforzando su compromiso con la ficción audiovisual española con la reciente ampliación de su centro de producción de Tres Cantos en Madrid inaugurado hace dos años.

La presentación de Spain Screen Grand Tour –una iniciativa para unificar el turismo de películas y de series en España y transformarlo en paquetes turísticos especializados- y la mesa redonda sobre la creación del Spain Audiovisual Hub –con el que el Gobierno pretende impulsar el sector audiovisual en nuestro país y crear una estrategia común para su internacionalización- han sido dos de los actos más importantes.

Spain Film Commission entregó también sus galardones a la Mejor Producción Internacional rodada en España, que fue para la serie británica ‘The Crown’, y nombró a Emily Blunt como nueva Embajadora Honoraria de la entidad, un reconocimiento que la actriz recibió durante el rodaje de la serie ‘The English’ de BBC y Amazon Studios.

Participaron con presentaciones Las Film Comission de Cantabria (Rutas de cine en Cantabria), Burgos (La apuesta de Burgos por el turismo cinematográfico. Caso de éxito. Cementerio Sad Hill), Navarra (Navarra Live Cinema), Castilla y León (Rodar en Castilla y León, nuevo espacio web), Aragón (Sos del Rey Católico cine – 100 años de Berlanga), Andalucía (Andalucía, destino de cine), Zaragoza que se presentaba por primera vez debido a su reciente creación (Zaragoza ciudad de cine), La Rioja (La Rioja, set de videoclips), Madrid (Comunidad de Madrid plató de rodaje. Del Western al Fantastic), Valencia (Rodar en la Comunitat Valenciana: un Paraíso), Mallorca (Serial Tourism in Mallorca. The cases of “The Mallorca Files” and “La Caza – Tramuntana”), Ciudad de Madrid (Mapeando Madrid: 125 años de cine), Castilla La Mancha (Making of Castilla-La Mancha) y Terrassa y Valladolid, las dos únicas poblaciones que tienen el reconocimiento de Ciudades Creativas de Cine por la UNESCO en España se presentaron por segunda vez juntas para dar a conocer sus nuevos proyectos e iniciativas.

Netflix avanzó los resultados de un estudio realizado con OMT – Organización Mundial del Turismo- sobre sobre el Impacto de los Servicios Internacionales de Entretenimiento en la Afinidad Cultural y el Turismo.

Representantes de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó no faltaron a esta cita anual del turismo internacional.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.