jueves, 6 de mayo de 2021

El corto “El Reloj de Paula” se proyecta en los cines Verdi de Barcelona el Día Internacional contra el Maltrato Infantil

 


El 25 de abril, Dia Internacional contra el Maltrato Infantil, se proyectó el corto “El Reloj de Paula”, dirigida por José Luis López Ortiz, en los cines Verdi de Barcelona, coincidiendo con la jornada “Maltratadas y Olvidadas” en la que se debatió sobre el maltrato infantil.

El cortometraje ha sido premiado en el Festival de Cine de Florencia (Italia), en FILMETS Short Film Festival de Badalona, en el Non Violent Global Film Festival de Canadá, fue premiada como mejor dirección en el Andromeda Film Festival de Turquía, obtuvo el premio a la mejor interpretación femenina menor de 18 años del Festival Internacional Playa del Carmen de México, y ha logrado más de 40 nominaciones internacionales en Asia, Europa, América Latina y Estados Unidos de América.

 “El reloj de Paula”, con guion del propio director y de Sonia Giménez, narra la historia de Paula, una niña que sufre las palizas constantes de su padre, un hombre machista y alcohólico que condiciona la vida de la familia. El principal apoyo de la menor es su amiga Clara, una niña de su misma edad a la que la une la afición por coleccionar relojes abandonados.

La obra ha contado con la participación de una docena de entidades médicas, sociales y jurídicas entre las que cabe destacar el Clúster de Salut Mental de Catalunya, la Asociación ACIM, la AEAFA, la SCAF, Diputación de Barcelona, Generalitat de Catalunya, subdelegación del Gobierno de España y los ayuntamientos de Sant Boi y Sabadell.

Miembros de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó asistieron al acto.

Según la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), el maltrato infantil se ha visto incrementado con la pandemia de coronavirus. Así lo manifiesta el 8% de los abogados de la Asociación Española de Abogados de Familia.

Según ha ratificado el subdelegado del Gobierno de España en Barcelona, Carlos Prieto, la nueva Ley Rhodes ofrece las herramientas necesarias para luchar contra esta lacra social. Save the Children estima que el 25% de los menores en España ha sufrido abusos físicos o psicológicos en cualquiera de sus manifestaciones.
















 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.