domingo, 19 de enero de 2020

Primer Numintec Forum con la proyección de “Cuerdas”


La empresa tecnológica Numintec organizó el 16 de enero el primer Numintec Forum, jornada titulada “La igualdad de las mujeres en el puesto de trabajo” en los cines Filmax Gran Via, L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El acto incluyó el pase especial de la película “Cuerdas”, ópera prima de José Luís Montesinos, protagonizado por Paula del Río y Miguel Ángel Jenner y galardonado con el Premio Místico a mejor largometraje en Algeciras Fantástika. Su estreno será el 27 de enero. Previamente al pase se hizo un coloquio moderado por Begoña Gómez, Executive director en IE Africa Center - Codirectora Máster en Fundraising por la UCM, en el que se habló de la importancia de establecer nuevos marcos legales sobre la igualdad en el lugar de trabajo y la erradicación de las prácticas nocivas sobre las mujeres para acabar con la discriminación basada en el género que prevalece en muchas empresas y organizaciones.

Antes de iniciar el coloquio intervinieron Albino Campo, director general de Numintec y Cristina Gallach, alta comisionada para la Agenda 2030.

En la mesa redonda participaron Mónika Blasco, presidenta de ADE Vallès; Isabel Perea, Socia de Grant Thornton España; Ernesto Poveda, presidente de ICSA GRUPO, y José María Torres, presidente del Grupo Numintec.

La jornada finalizó con un networking y un photocall con parte del equipo de “Cuerdas” el director, José Luis Montesinos, ganador de un Goya con el corto “El corredor”, los productores, la actriz protagonista, Paula del Río, y el malo de la película: el perro Athos, que en realidad es una perra llamada Espianoga.

Entre los asistentes estuvieron miembros de la PIMEC (Petita i Mitjana Empresa de Catalunya) y de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó.

El evento va alineado con los ODS 5 – Igualdad de género y ODS 8 – Trabajo Decente y Crecimiento Económico.

Objetivo 5: La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico y próspero. Si se facilita la igualdad se estarán impulsando las economías sostenibles y las sociedades y la humanidad en su conjunto se beneficiarán al mismo tiempo. Establecer nuevos marcos legales sobre la igualdad de las mujeres en el lugar de trabajo y la erradicación de las prácticas nocivas es crucial para acabar con la discriminación basada en el género que prevalece en muchos países del mundo.

El objetivo 8.5 determina como objetivo de aquí a 2030, lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad, así como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.