sábado, 18 de enero de 2020

Presentación del documental “JMQ, en busca de un sueño” en el Reial Cercle Artístic de Barcelona


El Cineclub del Cercle Artístic de Barcelona acogió en la sala Atlantes el pasado 15 de enero la proyección del documental “JMQ: en busca de un sueño”, dirigido por Antoni Verdaguer y producido por la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó. Tras unas breves palabras de Josep Fèlix Bentz, presidente de la entidad, y Jordi Ártigas, responsable del Cineclub Cercle, presentaron el acto Jorge S. Bonet, presidente de la Fundación, y el actor Apolinar Losada, caracterizado de Groucho Marx.

Esta es la primera colaboración que ha hecho la Fundación después de la firma de un convenio con el Cercle Artístic el pasado 19 de diciembre de 2019.

Después de la proyección hubo un coloquio en el que participó activamente el público. El tema central fue el que planteaba el documental ¿Cómo está el proyecto museístico de cine y audiovisual que sueña Josep M. Queraltó desde hace varios años? Jorge S. Bonet contestó a esta pregunta y a otras que le formularon en un tono optimista y con la confianza de que más pronto que tarde ese sueño sea una realidad. Recordó que en 2015 se abrió un museo en Vallbona de les Monges, población de la que es oriundo Queraltó y que una exposición temporal que se llevó a Jerusalén hace tres años se quedará de forma permanente en dicha ciudad.

Muchas de las personas asistentes a la proyección no quisieron irse sin antes fotografiarse con “Groucho Marx”, un personaje muy vinculado a la historia de la Fundación y de la Colección Josep M. Queraltó.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.