viernes, 22 de febrero de 2019

Presentación del Cartel de la XVII Fira Modernista de Terrassa y de la exposición "Modernismo: el nacimiento del cine"



El teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad de Terrassa, Amadeu Aguado, presentó el 20 de febrero el cartel de la 17 edición de la Feria Modernista, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de mayo en la ciudad de la comarca del Vallés Occidental. El cartel tiene dos claros protagonistas, el cine y la Masia Freixa, el entorno donde se sitúa la imagen del cartel.

Amadeu Aguado explicó que el cine centra la temática de la feria de este año que recuerda la Terrassa del 1900. Aguado recordó que el pasado del cine en esta ciudad se remonta al año 1896 en la antigua plaza Mayor (hoy plaza Vieja) donde se colgó una tela para exhibir unas pistas fijas o lo que se llamaba cuadros disolventes, en el inicio del cine.

En 1898 en Terrassa había una barraca donde se hacían proyecciones y la ciudad contaba con el Teatro del Retiro, un teatro con más de 2.000 plazas que se ubicaba en la calle San Cayetano, a la altura de la Sociedad Coral de los Amigos de la calle del Pantano.

En el acto, que se celebró en la Sala Muncunill, intervinieron también Xavier Linares, presidente de TerrassaCentre y miembro de la Comisión de seguimiento de la Feria Modernista de la ciudad. El acto contó con la asistencia de otros miembros de la Comisión de seguimiento de la Feria Modernista de Terrassa; de la entidad especializada en la recreación histórica del modernismo Llum i Color del 900, formado por miembros que elaboran su propio vestuario de época con el aval del Centro de Documentación y Museo Textil de Terrassa; así como el presidente y la directora de la Fundación Aula de Cine Colección Josep Maria Queraltó, que presentará durante la Feria y hasta el 2 de junio la exposición "Modernismo: el nacimiento del cine" bajo el patrocinio del Comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Unión Europea, Tibor Navracsics.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.