martes, 18 de diciembre de 2018

El segundo MicroSalón AEC duplica el número de profesionales acreditados


La Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía (AEC) celebró la segunda edición del MicroSalón en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) los días 14 y 15 de diciembre de 2018. Esta edición ha contado con la participación de 1200 profesionales acreditados, el doble de la edición de 2017 y más de un 40% de incremento en la participación de los miembros protectores de la AEC respecto a la edición anterior.

Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM y Teresa Medina, presidenta de AEC desde finales de septiembre, fueron los encargados de inaugurar la segunda edición. Desde el punto de vista institucional, estuvieron presentes Pilar García Elegido, Asesora de Cine de la Comunidad de Madrid y Samuel Castro, Coordinador de la Oficina de Rodajes de la Comunidad de Madrid.

Numerosas empresas dieron a conocer sus novedades en las cuatro salas de la ECAM. Así, entre ellas, se encontraban Aluzine, Canon, Ceproma, EPC, FTFcam, Fujifilm, Madcrew, Moncada y Lorenzo, Ovide, Sony o Welab. Las revistas CineInforme y Camera & Light fueron los medios presentes en esta edición. También asistieron con stand entidades como la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA) y la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó.

Entre las novedades de esta edición destacó el Lens Bar, espacio en el que los profesionales pudieron comprobar cámaras y lentes de cine de última generación.

La programación de los dos días contó con paneles sobre temas de actualidad, como el auge de las series de TV en la cinematografía, la serie ‘Gigantes’ por Enrique Urbizu y Unax Mendia, el cine de terror por Paco Plaza, Pablo Rosso AEC y Javier Alvariño, o la presentación del colectivo de mujeres directoras de fotografía.

En esta segunda edición la British Society of Cinematographers (BSC) ha participado de forma especial como asociación invitada.

El sábado 15, tanto el presidente de la BSC Mike Eley como Adam Sustchisky ofrecieron una máster class sobre su visión de la cinematografía y su trayectoria como directores de fotografía.

Como guinda para la clausura del evento, se exhibió en primicia ‘La Luz de San Sebastián’, el corto rodado con equipos full frame durante el pasado Festival de San Sebastián, en el marco de la Asamblea 25 aniversario de la asociación en la que Teresa Medina fue elegida como primera mujer presidenta de la sociedad.

MicroSalón nació en 2017 como punto de reunión de las directoras y directores de fotografía de nuestro cine, donde aquellos operadores que no forman parte todavía de la asociación puedan conocer a sus directores de fotografía miembros y también a sus protectores, empresas líderes de la industria que exponen durante dos días sus últimas novedades en tecnología cinematográfica.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.