jueves, 13 de diciembre de 2018

Première en Cataluña de la película ‘Rojo’ en los Cines Verdi para celebrar la Noche del Cine Europeo


Cinemes Verdi, en colaboración con el Programa Europa Creativa MEDIA de la Comisión Europea, organizó el 4 de diciembre la Noche del Cine Europeo (European Cinema Night) con la proyección de una de las películas triunfadoras del pasado festival de San Sebastián, la coproducción europeo-argentina "Rojo", la nueva película del joven director argentino Benjamín Naishtat. La película, protagonizada por el multi premiado actor Darío Grandinetti, cuenta con la ayuda del Programa Europa Creativa MEDIA de la Comisión Europea y es ganadora de 3 premios en el Festival de Cine de San Sebastian (Dirección, Actor y Fotografía).

Los cines Verdi como programadores habituales de cine europeo de estreno cada semana, se quisieron unir a la celebración de la diversidad del cine que fomenta el programa MEDIA y que ese día se hizo en un total de 34 cines europeos que pertenecen a la red Europa Cinemas.

El acto estuvo presentado por Enrique Pérez (Socio fundador de Cines Verdi) y Alex Navarro (Coordinador de Europa Creativa Desk - MEDIA Cataluña). Al final de la proyección de la película hubo un coloquio con Francesc Sánchez Barba, Doctor en Historia Contemporánea y director adjunto del Centre d’Investigacions Film-Història.

Miembros de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó asistieron a la Noche del Cine Europeo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.