viernes, 26 de enero de 2018

FITUR y el cine



La Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, organizada por IFEMA del 17 al 21 de enero, fue también un punto de encuentro para el cine. El stand de Almería acogió la presentación de un vídeo promocional con localizaciones de cine en esta provincia, bajo el lema 'Almería, Tierra de Cine', en el que, además de los conocidos Desierto de Tabernas o Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, aparecían otros enclaves, como la Alcazaba o el Calar Alto. Este documento se puede ver a través de la página web de 'Filming Almería', de las redes sociales de la Diputación Provincial y entre productores y directores de cine para que se decanten por rodar en la provincia.
El acto estuvo presentado por la actriz Bibiana Fernández y contó con la presencia del actor Javier Gutiérrez y de las actrices Natalia de Molina, Ariadna Gil, Ángela Molina, Maribel Verdú y Goya Toledo, que han querido mostrar su apoyo a la iniciativa de la Diputación de Almería para promocionar la provincia como un gran plató de cine.
Enrique Iznaola, director del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) cerró el acto al que también asistieron profesionales de la industria cinematográfica y miembros de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó.
A pocos metros de este stand, en el de Granada, también se habló del séptimo arte. El Ayuntamiento de Guadix presentó un vídeo del municipio, su comarca y el Marquesado del Zenete que han sido escenarios de cientos de películas. Este año para conmemorar  el 30 aniversario del rodaje de la película de Steven spielberg; Indiana Jones y la última cruzada, se organizarán unas jornadas especiales el 8, 9 y 19 de junio en Guadix.  

FITUR cerró su 38º edición con los mejores datos de su serie histórica, confirmando su liderazgo como gran foro de negocios de la industria mundial del turismo.
La presencia profesional también batió récord, con 140.120 acreditados de todo el mundo; la participación de empresas, con más de 10.000 de 165 países; y la ocupación, con 65.000 m2 de exposición.
El mayor incremento de la Feria lo registró la participación internacional (54% del total) que ha aumentado un 13%, liderada por los crecimientos de África (21%), Asia-Pacífico (19%) y Europa (15%).

#FITUR2018 también batió récords en alcance digital, con una comunidad de 200.000 seguidores, 40 millones de impresiones y más de 21 millones de impactos en Twitter, y siendo en su primera jornada TT tendencia mundial.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.