jueves, 21 de diciembre de 2017

Los directores de fotografía celebran con éxito la primera edición del MicroSalón AEC España


Más de 600 profesionales, según sus organizadores, asistieron a la primera edición del MicroSalón AEC España, celebrado los días 15 y 16 de diciembre en la ECAM (Escuela de Cine y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), en Pozuelo de Alarcón, y organizado por la Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas Cinematográficas (AECE).

Inauguró el evento la proyección del corto documental El submariné, dirigido por Wenceslao Scyzoryk, que homenajea el trabajo de restauración del prolífico DoP Juan Mariné en su laboratorio en los sótanos de la ECAM. A continuación, se sucedieron las intervenciones de Andrés Torres, presidente de AEC, Luis Ferron, gerente de la ECAM, y Mónica García Molina, concejala de Cultura de Pozuelo de Alarcón. Andrés Torres dio una primicia durante su intervención: la creación del Premio Juan Mariné a la fotografía, un galardón que se entregará tanto a la actriz y actor mejores iluminados como al DoP que les haya fotografiado.

Durante dos intensas jornadas fue un punto de encuentro de los Miembros Protectores con los Miembros Activos, Eméritos, Asociados y personas amantes de esta profesión. La sala de proyección de la escuela sirvió para mostrar pequeñas piezas audiovisuales que reflejaban el potencial de los equipos de los Protectores. Las proyecciones se complementaban con una charla o exposición sobre las particularidades de dichos equipos.

La ECAM proporcionó un amplio espacio con stands para que los Miembros Protectores de la AEC pudieran enseñar los últimos productos tecnológicos. Estuvieron presentes, entre otras empresas, Aluzine, Bolt, Canon, Ceproma, EPC, Fujifilm, Grau Luminotecnia, Moncada, Ovide, Panasonic, Rosco, Servicevision, Sigma, Video Cine Import y Zeiss. Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, que firmó este año un convenio de colaboración con la asociación de directores de fotografía, tuvo también un stand donde pudo informar a todos los asistentes las características y objetivos de la entidad.

En cada edición del MicroSalón habrá una Asociación de Directores de Fotografía invitada. En esta primera edición la asociación invitada fue la Association Française des Directeurs de la Photographie Cinématographique (AFC) ya que la feria española es una copia de la francesa que se celebra en Paris desde hace diecisiete años. Los DoP franceses ocupan los primeros puestos en el ranking mundial. En el último Festival de Cannes hubo 16 películas en competición fotografiadas por DoP franceses. 

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.