viernes, 1 de diciembre de 2017

La Acadèmia del Cinema Català celebra la fiesta de los candidatos de los X Premios Gaudí



La carrera a los X Premios Gaudí se inició el 28 de noviembre con la Fiesta de los Candidatos en la Antigua Fábrica Estrella Damm.  La presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, Isona Passola, hizo público los títulos de las 58 películas que optan este año a los galardones, más las 7 producciones no catalanas en las que han participado algunos profesionales catalanes. Asistieron al evento académicos, equipos de las películas aspirantes, profesionales del sector cinematográfico y miembros de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó.

De las 58 producciones que competirán, hay 21 largometrajes de ficción, 9 documentales, 2 películas de animación, 6 películas para televisión, 10 cortometrajes y 10 películas europeas. También optan 7 películas de producción no catalana. El balance total es de 65 producciones inscritas en los X Premios Gaudí.

El número de producciones candidatas se ha reducido en esta edición. La caída más fuerte se ha producido en los documentales, que pasan de los 19 títulos de 2016 a 9 en 2017, y de las películas en lengua no catalana, que bajan de 22 a 13. En lo que respecta a cortometrajes se inscribieron 52 producciones, que fueron consideradas por una comisión formada por los académicos Juanjo Giménez, Aina Clotet, Lluís Quilez, Agustí Argelich y Patricia Fuente.

Las 10 películas europeas fueron seleccionadas por una comisión formada por Francisco Villalonga, Marla Jacarilla, Jordi Cadena y Pablo Sancho.


El 28 de diciembre se darán a conocer los nominados de las 22 categorías de los Gaudí, en una lectura pública en la misma Fábrica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.