martes, 19 de diciembre de 2017

La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó firma un convenio de intenciones con la Escuela de Cine y Audiovisual de Almería



La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó firmó un convenio de intenciones con la Escuela de Cine y Audiovisual de Almería (ESCADA) que hará su presentación oficial en 2018. El acto tuvo lugar, el pasado 14 de diciembre, en la biblioteca de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y asistieron al mismo la directora de la futura escuela, Estela Alcaraz, la directora de la Fundación, María Luisa Pujol, el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Almería, Andrés de Lucas y el presidente de la Fundación, Jorge S. Bonet.

Mediante este convenio de intenciones, la Fundación se plantea postularse como la que regirá ESCADA, convirtiéndose, si así fuera, en la primera fundación que regiría una escuela de cine en Andalucía como ya ocurre en la ECAM de Madrid o la ESCAC de Barcelona.

ESCADA es una escuela que centrará la formación en los oficios de cine, en el empleo preparando a los jóvenes y reciclando a profesionales de esta o de otras industrias, así como en la innovación buscando la excelencia y los mejores medios para realizar su cometido.


La futura Escuela tiene entre sus objetivos promocionar la cultura del cine en la comunidad y promover la producción y distribución de trabajos propios que le den visibilidad y prestigio contando para ello con su productora Cinema Tabernas Taime. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.