martes, 25 de julio de 2017

La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó firma un convenio de colaboración con DIBOOS



De izquierda a derecha, Jorge S. Bonet, María Luisa Pujol y Carlos Biern

La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó firmó un convenio marco de colaboración con DIBOOS, Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación, el pasado 21 de junio en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Estuvieron en el acto Carlos Biern, presidente de DIBOOS, Jorge S. Bonet y María Luisa Pujol, presidente y directora respectivamente de la Fundación.

Ambas entidades acuerdan en el convenio colaborar en diferentes actividades culturales y educativas relacionadas con el cine, el audiovisual y la defensa de la parte técnica, y muy especialmente en el sector de la animación, participando, por ejemplo, en conferencias, exposiciones, proyección de obras cinematográficas, etc. Así mismo, la Federación se compromete a dar apoyo institucional a aquellas iniciativas llevadas a cabo por la Fundación que puedan hacer posible la realización de un espacio museístico en España referente en Europa en el que la animación tendría cabida.

DIBOOS aglutina las principales asociaciones del sector: AEPA (Asociación Española de Productores de Animación) y ANIMATS (Associació Catalana de Productors d’Animació). Los principales objetivos que se plantea la Federación están recogidos en el “Manifiesto a favor de la animación” todavía en vigor. Incluye, entre otros, la declaración del audiovisual como sector estratégico por su importancia tanto industrial como generador de empleo y cultural, como difusor de nuestra imagen y nuestra cultura; la defensa de la infancia y su derecho a contenidos audiovisuales creados para ellos que garanticen su desarrollo personal y emocional; y reclama la adopción de una serie de medidas que ayuden a la difusión, proyección y consolidación de la animación, de forma que se equipare al resto de sectores del audiovisual, así como la adaptación de la normativa española vigente a las normativas comunitarias más avanzadas.

DIBOOS reconoce que la Colección Josep M. Queraltó es una herramienta fundamental para la difusión de la cultura y educación cinematográfica, siendo de gran importancia preservar esta colección y que algún día llegue a ser un espacio referente en el conocimiento del sector cinematográfico y audiovisual no sólo en España sino también en el resto de Europa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.