domingo, 7 de mayo de 2017

Encuentro con Joan Álvarez Valencia, nuevo director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

 Joan Álvarez y a su izquierda, la presidenta de la Academia, Yvonne Blake
El pasado 25 de abril miembros de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó tuvieron un encuentro con el nuevo director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Joan Álvarez Valencia, en la sede de esta entidad. Cada vez que se produce un cambio en la dirección o presidencia de la Academia, la Fundación realiza una visita de cortesía para presentarse.

Joan Álvarez (Mislata, Valencia 1953) es un gestor cultural con amplia experiencia en el mundo de la comunicación, del cine y de las relaciones culturales internacionales. Tras una primera etapa de ejercicio del periodismo cultural, ha ocupado distintos cargos relacionados con la comunicación, la cinematografía y el audiovisual. Entre 2001 y 2010 fue director de la Fundación para la Investigación del Audiovisual y del Centro de Formación de Guionistas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Valencia. En 2010 entró en el Instituto Cervantes como director del centro de Estocolmo y desde 2015 dirigía el Instituto Cervantes de Casablanca. También ha sido director de la Filmoteca de la Generalitat Valenciana, director de la Red Iberoamericana de Desarrollo Audiovisual (Red Idea) y ha desarrollado proyectos europeos e iberoamericanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.