sábado, 8 de abril de 2017

La Acadèmia del Cinema Català rinde homenaje a Ana Belén, Goya de Honor 2017



El pasado 6 de abril la actriz y cantante Ana Belén, Goya de Honor 2017, fue homenajeada en Barcelona por la Acadèmia del Cinema Català y la Filmoteca de Cataluña. Atendió a los medios, por la mañana, en la Antigua Fábrica Estrella Damm, acompañada de Isona Passola, presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, y Nora Navas, vicepresidenta segunda de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. A continuación tuvo un encuentro con miembros de la Acadèmia. Como ya es tradición, la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó estuvo presente con la asistencia de su presidente de honor Josep M. Queraltó.

Por la tarde, Ana Belén presentó en la Sala Chomón de la Filmoteca de Catalunya ‘El vuelo de la Paloma’ (1989), una comedia coral dirigida por José Luis García Sánchez, per la que obtuvo su segunda nominación a los premios Goya como actriz protagonista. Esteve Riambau, director de la Filmoteca, y Judith Colell, miembro de la junta directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, le acompañaron en este acto.

Ana Belén debutó con ‘Zampo y yo’, en 1965 bajo la dirección de Luis Lucia Mingarro. Deasde entonces ha hecho más de 50 películas y cuenta con cinco nominaciones a los Goya. Debutó como directora en como directora en 1991 con la película ‘Cómo ser mujer y no morir en el intento’, por la que también obtuvo una nominación a los Goya en la categoría de Mejor dirección novel. Después de 12 años de inactividad cinematográfica, regresó en 2016 con la película ‘La reina de España’, de Fernando Trueba. La actriz madrileña ha confirmado que su próximo proyecto comenzará a rodarse en septiembre de este año.

Josep Maria Pou, Gaudí de Honor 2017, recibirá el homenaje de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España el 26 de abril en Madrid. El actor y director participarà en el coloquio posterior en la proyección de ‘Amic/Amat’ (1999), de Ventura Pons.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.