viernes, 7 de abril de 2017

Último adiós al empresario artístico Ricardo Ardèvol Llorens



El 7 de abril, familiares, amigos y profesionales del sector del espectáculo de Cataluña dieron el último adiós al empresario artístico, rapsoda y locutor Ricardo Ardèvol Llorens, fallecido el pasado 5 de abril en Barcelona, a los 91 años.

Ardèvol fue uno de los nombres históricos del mundo del espectáculo. Presentó múltiples espectáculos de variedades, que el mismo organizaba, y fundó en los años sesenta ERA Producciones, una agencia puntera en la contratación y producción de espectáculos. Fue empresario de siete locales en la Costa Brava en los que presentó actuaciones de estrellas de la canción como Julio Iglesias, Raphael, Sara Montiel o Maria Dolores Pradera. Fue mánager de varios artistas catalanes, entre ellos, la desaparecida actriz y cómica Mary Santpere, a la que representó durante más de 30 años, Cassen y Los Hermanos Calatrava.

Fue presidente de algunas de las asociaciones profesionales más importantes del sector y su gestión alcanzó un gran prestigio en su ámbito. Entre sus cargos profesionales fue presidente de ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), de APPA (Asociación profesional de mánagers, promotores y representantes del espectáculo de Catalunya), portavoz de la Associació d'Amics del Paral.lel y vicepresidente de Adetca (Asociación de Empresarios de Teatros de Catalunya).

En 1981 compró el teatro de music-hall El Molino, que dirigió hasta que lo vendió en 1994.

Actualmente está al frente de Era Producciones su hijo, Ricard Ardèvol.


                         La sede del Col·legi Oficial d'Òptics i Òptiques Optometristes de Catalunya (COOOC) proyectó el documental "JMQ, en busca de un sueño",  el 16 de marzo de 2015 a la que asistió Ricardo Ardèvol y su hijo Ricard,  entre otros.


                              En el 2016 se celebró el 40 aniversario de la creación de la Associació de  Representant, Promotors, i Mànagers de Catalunya (ARC). Ricardo Ardèvol fue uno de sus miembros fundadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.