martes, 4 de octubre de 2016

El documental “JMQ, en busca de un sueño” inicia la programación Ciclo Goya en la Filmoteca Española



Empiezan a calentar motores los 31 Premios Goya, que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entregará en febrero de 2017. El Goya de Honor se otorgará en esta edición a Ana Belén.

La película documental “JMQ, en busca de un sueño, dirigida por Antoni Verdaguer, y producida por la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, inicia la programación Ciclo Goya el 6 de octubre a las 17.30h en la Filmoteca Española (Sala 1 Cine Doré), situada en la calle Santa Isabel, 3 (Madrid).


El documental nos introduce en el universo de Josep M. Queraltó (JMQ), un técnico de cine, del sector de la exhibición, nacido en plena guerra civil española en Vallbona de les Monges (Lérida). Durante 40 años, y gracias a su profesión que desarrolló en Barcelona, consigue reunir más de 20.000 piezas que explican la historia técnica del cine y del audiovisual. Una treintena de entrevistados opinan sobre esta figura entrañable, su sueño de crear un espacio museístico pedagógico, lúdico e interactivo, y la evolución tecnológica del séptimo arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.