lunes, 3 de octubre de 2016

15 Jornada de las Telecomunicaciones de Catalunya en CosmoCaixa Barcelona



15 Jornada de las Telecomunicaciones de Catalunya en CosmoCaixa Barcelona

El 29 de septiembre se celebró en CosmoCaixa Barcelona la 15 Jornada de las Telecomunicaciones de Cataluña, con la asistencia de casi un millar de personas, la mayoría investigadores, directivos y profesionales de empresas tecnológicas y de la Administración. Este año la Jornada, que organiza el Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicación de Cataluña (COETTC), se centró en la ciberseguridad, la robótica, las relaciones personales a través de las redes, el gaming, la educación, las transacciones económicas y la industria 4.0, bajo la premisa: Oportunidades e impactos de la transformación digital: ¿cuáles son los límites? A través de 8 mesas de debate, expertos, técnicos y profesionales de diferentes sectores dieron su punto de vista.
El ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes a la jornada, que también contó con la presencia de, entre otros, Francesca Bria, comisionada de Tecnología e Innovación digital del Ayuntamiento de Barcelona, ​​o José Mª Torres, presidente de Numintec y productor de "el Corredor", ganador del Premio Goya al Mejor Cortometraje 2016, que dio una conferencia sobre segundas oportunidades.
Ferran Amago, decano del COETTC, presidente de GrausTIC y organizador de la Jornada de las Telecomunicaciones en Cataluña, aprovechó la ocasión para despedirse como decano del Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicación de Cataluña (COETTC).
Miembros de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó estuvieron presentes en la jornada. 

Pal Robotics, Wayra y Mapp4all, ganadores de los Premios Excelencia 2016
GrausTIC otorgó los Premios Excelencia 2.016 en el marco de la 15ª Jornada de las Telecomunicaciones de Cataluña. GrausTIC agrupa a los ingenieros técnicos y grados de telecomunicación, multimedia, electrónica, videojuegos y / o tecnologías de la información catalanes. Su voluntad es ejercer de motor de las TIC, impulsar Cataluña como referente en esta área y promover la nueva sociedad de la tecnología y la información. Es una de las cuatro entidades que pertenecen a la Asociación de Profesionales TIC, creada e impulsada por la Generalitat de Cataluña, junto con el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña, el Colegio Oficial de Ingenierías Técnicas en Informática de Cataluña y la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicaciones.
El jurado del Comité Técnico de la Jornada de las Telecomunicaciones quisos reconocer la labor de Pal Robotics, empresa que se dedica a la investigación robótica con robots humanoides, por haber contribuido a la expansión de la ingeniería y por su capacidad de alcanzar la excelencia en esta materia. En la misma categoría de Excelencia Empresarial e Innovación Tecnológica, se galardonó "ex aequo" a Invinet Sistemas, dedicada al comercio electrónico y especializada en la automatización de procesos de adquisiciones.
Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica en Barcelona, ​​fue galardonada con el Premio Excelencia Empresarial en la iniciativa de Negocio Digital por haber establecido su modelo de negocio basándose en productos o plataformas digitales a través de una idea innovadora. Nescafé Dolce Gusto recibió un accésit en esta categoría, por haber alineado su estrategia de negocio en consonancia con la transformación digital.
Mapp4all es la primera app que da información de accesibilidad universal, ya sea para personas discapacitadas o no. Por este motivo, y dada su defensa de la aplicación de soluciones que contribuyan a la mejora social, ha sido la elegida entre el resto de candidaturas para el Premio Excelencia al Desarrollo Social y Medioambiental.

Por su labor continuada y su esfuerzo divulgador, se le ha concedido el Premio Excelencia a la Comunicación y Divulgación de las TIC en Tertulia Digital, productora de contenidos y eventos y una consultora de comunicación en el ámbito de las TIC.
Por último, Mass Factory, empresa que nace a raíz de un proyecto final de carrera y creadora, entre otros, de la app App & Town, fue galardonada con el Premio Excelencia Empresarial en la Integración Social a través de las TIC, por haber contribuido al impulso del diseño para todas las personas, en su actividad, sin discriminar ninguno de los perfiles que conforman la sociedad

Reconocimiento a Ferran Amago
Ferran Amago aprovechó la celebración de la Jornada de las Telecomunicaciones para despedirse como decano del COETTC tras seis años al frente de la entidad y más de 20 años trabajando y comprometido con el sector de las telecomunicaciones. Artur Mas fue el encargado de entregarle una placa conmemorativa.
Ferran Amago anunció su despedida como decano del COETTC y presidente de la asociación GrausTIC, para dedicarse a nuevos proyectos empresariales y para poder dedicar más tiempo a sus amigos y seres queridos. En su discurso de despedida destacó sus etapas de pasado, presente y futuro. Destacó la gran importancia de las telecomunicaciones y el gran futuro de este mundo, base para el crecimiento económico y pilar de la sociedad actual.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.