viernes, 11 de enero de 2013

Presentación del libro ‘Galerisme a Barcelona, 1877-2012. Descobrir, defensar, difondre l’art’, impulsado por la Associació Art Barcelona



El 10 de enero, Josep M. Queraltó asistió a la presentación del libro Galerisme a Barcelona, 1877-2012. Descobrir, defensar, difondre l’art, de Jaume Vidal Oliveras, editado conjuntamente por el Ayuntamiento de Barcelona y la Associació Art Barcelona, con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña a través del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC).
En la presentación, que tuvo lugar en La Virreina LAB (Palau de la Virreina)  intervinieron el teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana; el autor del libro, Jaume Vidal Oliveras; el presidente de la Associació Art Barcelona, Carlos Duran; y el director de Promoció dels Sectors Culturals y director de La Virreina Centre de la Imatge, Llucià Homs.
El libro, que se ha editado coincidiendo con el vigésimo aniversario de la Associació Art Barcelona, es un recorrido por la historia de las galerias de arte de Barcelona durante los 135 años que comprenden el período entre los años 1877-2012.
El libro se complementa con un anexo que incluye la relación de todas las exposiciones y actividades de las galerías de arte de Barcelona entre los años 1970 y 2012.
Cuando finalizó el acto Josep M. Queraltó saludó a Jaume Ciurana y le entregó el catálago -firmado por él- que ha coeditado la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó con el Ayuntamiento de Barcelona, con motivo de la exposición “Il·lusió i moviment. De les ombres al film” que se puede ver en la Capella de Santa Àgata hasta el 27 de enero, y que por motivos de agendas no se pudo hacer la presentación del libro prevista inicialmente.
Jaume Ciurana y Josep M. Queraltó
 
Jaume Vidal, autor del libro, con Josep M. Queraltó
 
Arnau Puig con Josep M. Queraltó
 
Daniel Giralt-Miracle
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.