viernes, 11 de enero de 2013

Más de 20.000 personas visitan la exposición “Il•lusió i moviment. De les ombres al film”


 
 
Uno de los principales objetivos marcados por la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó al hacer la exposición “Il·lusió i moviment. De les ombres al film” en la Capella de Santa Àgata del Museo de Historia de Barcelona era atraer el número máximo posible de visitantes. La entidad, que preside Josep M. Queraltó, va por muy buen camino y a fecha de 24 de diciembre de 2012 superaba la cifra de 20.000 visitantes procedentes de diversas nacionalidades: portugueses, franceses, italianos, ingleses, holandeses, rusos, alemanes, daneses, noruegos, canadienses, estadounidenses, australianos, neozelandeses, cubanos, brasileños, venezolanos, chilenos, argentinos, peruanos, etc.
Las actividades continuaron con buen ritmo, las escuelas siguieron mostrando su interés por enviar a grupos de alumnos para que se introdujeran en los conocimientos del séptimo arte y sus inicios. Entre las visitas concertadas, destacó, la del Gremio de exhibidores de Catalunya, por la estrecha vinculación de Josep M. Queraltó y la empresa que fundó Suministros Kelonik, con este sector.
Una semana antes de las fiestas navideñas salió la publicación del catálogo de la exposición en catalán-inglés, bajo el título “Il·lusió i moviment. De les ombres al Film”, coeditado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó.
Los puntos de venta de la publicación se encuentran en la Central del MUHBA, la Libreria de la Diputación de Barcelona, la Libreria de la Sala Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona y la Oficina de Información de la Virreina. A partir de enero se ampliará la red de librerias donde la distribuidora que trabaja con el departamento de Imagen y Producción Editorial del Ayuntamiento tiene convenio.
CineMemory entrevistó a Josep M. Queraltó en el excepcional marco de la Capella de Santa Àgata, dentro del proyecto audiovisual que reúne destacados nombres de la profesión cinematográfica nacional en áreas tan diversas como la producción, dirección, exhibición, interpretación o el coleccionismo. Entre los entrevistados, se encuentran Jaume Camprecios, Antonio Isasi, Macario Gómez, Ramon Martos, Teresa Gimpera, Tomas Mallol y Enrique González Macho.
Como parte de la promoción de la exposición se pusieron banderolas en diferentes distritos de Barcelona y se hizo difusión en los monitores de los transportes públicos como el metro y autobuses de Barcelona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.