miércoles, 10 de octubre de 2012

Inaugurada la exposición “I·lusió i moviment. De les ombres al film” en Barcelona

 
 

 
Josep M. Queraltó, presidente de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, ha visto cumplido uno de sus sueños al inaugurar, ayer 9 de octubre,  la exposición “Il·lusió i moviment. De les ombres al film” en Barcelona, ciudad de la que se siente hijo adoptivo donde reside desde hace más de cuarenta años, y en un espacio histórico, la Capella Reial de Santa Àgata-Conjunto Monumental de la plaza del Rei.

Su emoción quedó patente durante su intervención en la rueda de prensa que tuvo lugar por la mañana en la propia exposición: “Muchas gracias a todos los que habéis venido hoy y a los que, desde hace tiempo, me estáis apoyando. Gracias a todos, y viva el cine y su inagotable mágia, que nos acompañe siempre”.

 
Por la tarde se hizo una inaguración abierta al público que contó, al igual que en la rueda de prensa, con la presencia del teniente de alcalde de Barcelona y Regidor de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación, Jaume Ciurana, el director de Patrimonio, Museos y Archivos del Ayuntamiento, Josep Lluís Alay,  el comisario de la exposición y profesor del área de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Luis Alonso, y el director del Museu d’Història de Barcelona, Joan Roca.

 
Ambos actos estuvieron adornados con la participación del actor Poli Losada que aportó la nota de "glamour" en el papel de “Groucho Marx”, el cerebro de los famosos “hermanos Marx” que triunfaron con sus películas en  Hollywood en los años 30 y 40.

 
Jaume Ciurana manifestó en una de sus intervenciones: "El Ajuntamiento es consciente del valor de esta colección y por eso ha colaborado para que se pueda ver en nuestra ciudad. En Barcelona queremos darle valor a los coleccionistas".

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"Il·lusió i moviment. De les ombres al film"
Del 09/10/2012 al 06/01/2013
De 10 a 19 h.
Capella Reial de Santa Àgata - Conjunt Monumental de la Plaça del Rei
BARCELONA
Pl Rei, 1
Ciutat Vella

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.