lunes, 21 de diciembre de 2020

La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó entrega al Instituto Sefarad un proyector de 16mm y noventa carteles del cine español

 


La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó entregó, el 16 de diciembre, al Instituto Sefarad, ubicado en lo que antes era el antiguo Real Convento de San Agustín, un proyector Debrie de 16mm y noventa carteles de películas donados por Josep M. Queraltó.  El mismo día de la entrega del material Jorge S. Bonet, presidente de la Fundación, dio una charla sobre "Los inicios del cine analógico" a alumnos del Instituto divididos en dos grupos en un espacio habilitado al aire libre siguiendo los protocolos sanitarios de la Covid.

El Instituto Sefarad también recibió recientemente la donación de libros, películas y guiones de la colección de fondos bibliográficos y audiovisuales de la biblioteca Lola Salvador.

El nombre IES Sefarad hace referencia a los antiguos hebreos de la península Ibérica: España y Portugal. Desde 1492 a los judíos de origen ibéricos se les conoce con el nombre de sefardíes quienes en la actualidad siguen hablando español y conservan la cultura hispánica. Desde esa época los sefardíes están vinculados a la ciudad de Toledo. El Instituto está en las puertas de la judería, en el casco histórico de la ciudad. Entre los estudiantes más ilustres que han pasado por la Universidad de Toledo está Fray Luis de León. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.