Un
año más, la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó ha renovado el
convenio de colaboración con la Universitat de Barcelona y la Fundació Institut
de Formació Contínua -IL3 de la Universitat de Barcelona para organizar y
patrocinar el curso de verano “Cine, comunicación y Marketing” que se impartirá
en el Edificio histórico de la Universitat de Barcelona del 8 al 12 de julio
por las mañanas de 9:30 a 14h en el marco de Els Juliols de la UB.
Estuvieron
presentes en el acto los dos firmantes, Guillem Iñiguez Papell, director
general de la Fundació Institut de Formació Contínua -IL3 de la Universitat de
Barcelona, María Luisa Pujol, directora de la Fundación Aula de Cine Colección
Josep M. Queraltó, Xavier Lacasta, gestor técnico de Proyectos de la UB, y Jorge
S. Bonet, presidente de la Fundación.
El
curso explicará cómo detrás del éxito de una película hay una buena estrategia
de comunicación, desarrollada por un equipo de profesionales, y de marketing,
con el objetivo final de llegar a todos los públicos y convencerles de llenar
las salas de cine.
Estos
son los profesores y el programa:
José Ángel
Abancens,
presidente de la Asociación Empresarial de Publicidad: Sociedad y publicidad.
Viaje a través de la historia. El cine y la publicidad.
Marta González, doctora en
Comunicación: El cine como medio de comunicación.
Laura Olaizola, directora de
Comunicación de Olaizola Comunica: Casos
prácticos de comunicación de películas desde el punto de vista independiente
Nieves Peñuelas, jefe de
Comunicación de la 20th Century Fox: Casos prácticos de comunicación de
películas desde el punto de vista de una major
Adolfo Blanco, presidente de A
Contracorriente Films: Cómo se afrontan la comunicación y el marketing desde la
producción y la distribución
Josep Vilella, director de
Publicidad de Discine Barcelona: La publicidad en las salas de cine.
José María
Aragonés,
fundador de
Antaviana Films: Visita a Antaviana Films.
Bernat Aragonés, editor y director de
posproducción de Antaviana Films: Casos prácticos de posproducción de anuncios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.