domingo, 16 de junio de 2019

La exposición “Modernismo: el nacimiento del cine” finaliza con nota alta en Terrassa



El 2 de junio cerró las puertas la exposición “Modernismo: el nacimiento del cine” inaugurada con éxito y gran asistencia de público el 10 de mayo, coincidiendo con la celebración de la Feria Modernista, todo un acontecimiento social en Terrassa (Barcelona).

Durante tres semanas habitantes de la comarca del Vallés Occidental y visitantes de otras regiones han visitado con interés la exposición organizada por la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, conjuntamente con el Ayuntamiento de Terrassa, que entre sus objetivos, además de la cuestión pedagógica, busca ubicar las más de 20.000 piezas del padre de este gran patrimonio cultural, Josep M. Queraltó, de forma permanente en un gran espacio abierto a toda clase de público: profesional y aficionado.

La Colección Josep M. Queraltó hace más de tres lustros que lucha por conseguir este sueño, algo que no debería sorprender en una sociedad altamente audiovisual, y que merece disponer de lugares de esas características. Lo que reclama la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó desde hace casi una década debería ser escuchado con más atención por aquellas instituciones públicas que se supone hacen actividades pensando en el bien común y en la defensa de la cultura y su patrimonio.
    
Han visitado la exposición asociaciones, academias y escuelas como la de Art i Disseny de Terrassa i Marta Mata de Barberà del Vallés. También, por cuenta propia, estudiantes de fotografía y audiovisual.

La exposición ha servido, una vez más, para que la gente de la calle descubra este tesoro no prodigado como debiera. La excelente acogida del público es el balón de oxígeno para continuar adelante con una reivindicación justa y positiva para todos los que aman el cine y el audiovisual, en particular, y para el público abierto al conocimiento, en general.

Resumen de la exposición https://vimeo.com/344137153









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.