El
pasado 28 de mayo se presentó en sociedad, en el Club Around de Madrid, el Observatorio
Iberoamericano en Comunicación, Diplomacia y Ciencias afines (OIDCOM), fundado por la Dra. Marta González-Peláez, Juan Luis Gamarra Sánchez y Madalena Fonseca e Castro en diciembre de 2008, y relanzado en diciembre de
2018 por Pedro Luis Sánchez Torres (vicepresidente). Miembros de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó asistieron al acto presentado por la Dra. Marta González-Peláez y Pedro Luis Sánchez Torres.
OIDCOM
es una entidad formada por expertos profesionales altamente cualificados
españoles e iberoamericanos así como portugueses, en el ámbito de la
comunicación, protocolo y diplomacia que implanta la "excelencia",
"ética profesional" y "armonía" en todas sus acciones de
comunicación.
El
"expertise" de los componentes de OIDECOM se centra en el ámbito
gubernamental y empresarial donde auditan, forman, analizan, investigan, asesoran
y evalúan todo proceso comunicativo, con especial énfasis en protocolo,
diplomacia y comunicación de todas aquellas instituciones, empresas y
organismos, tanto públicos como privados, en el ámbito nacional e
internacional. Consolidan el plan estratégico de comunicación desde su comienzo
hasta el final mediante auditorias visuales, auditorias documentales y
formación para reforzar la "identidad e imagen corporativa" de
organizaciones, instituciones, empresas y personas. Desarrollan también el plan
estratégico de dichas entidades mediante la negociación y mediación
intercultural, transmitiendo conocimiento y sostenibilidad en todas las
acciones y procesos.
OIDECOM
se caracteriza por contar con una metodología multidisciplinar que aporta
"valor" mediante la excelencia y la ética profesional, y por
gestionar el capital humano de las entidades haciendo especial énfasis en la
RHC ("Responsabilidad Humana Corporativa"). Sus objetivos son: aplicar
un comportamiento responsable enfocado en la calidad de forma transversal; establecer
líneas de mediación y negociación intercultural como herramientas efectivas en
todo el proceso comunicativo; concienciar de la importancia de la comunicación
y diplomacia (pública, digital e intercultural) como herramienta de gestión que
repercuta tanto en la identidad como en la imagen corporativa de la
institución, empresa u organización en cuestión.
Instituciones como La Universidad de Vigo y Fernando
Pessoa en Oporto le avalan.
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