sábado, 19 de septiembre de 2020

Lluís Miñarro recibe el Premio Pepón Coromina 2020 de la Acadèmia del Cinema Català

 


El productor, director y guionista Lluís Miñarro fue distinguido el pasado 15 de septiembre con el 7º Premio Pepón Coromina, un galardón de la Academia del Cine Catalán vinculado a la memoria del productor catalán que ha premiado películas, iniciativas culturales y cineastas como Bigas Luna (2013), hammudí al-Rahmoun Font (2014), el camino más largo para volver a casa (2015), La Academia de las Musas (2016), Nely Reguera (2017) y el D'A Film Festival (2018).

El acto se celebró en el Club Patín Vela de Barcelona, en el que Carlos R. Ríos, director del D’A Film Festival de Barcelona, conversó con Lluís Miñarro sobre su trayectoria y sobre el concepto de riesgo en la creación, la producción y la programación cinematográfica.

El jurado de esta séptima edición ha estado integrado por Valérie Delpierre, Isaki Lacuesta, Nausicaa Bonnin, Raül Refree y Ariadna Ribas,

El Jurado también otorgó una mención especial al colectivo Dones Visuals (Mujeres Visuales) "por su extraordinaria labor en pro de la igualdad de oportunidades al sector audiovisual catalán”.

Miembros de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó asistieron al acto. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.